viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa UAM impartirá 21 cursos de verano entre julio y septiembre
Repartidos en sus 7 sedes

La UAM impartirá 21 cursos de verano entre julio y septiembre

ibercampus.info
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) presentó ayer la programación de los Cursos de Verano 2009 que se impartirán entre julio y septiembre en las siete sedes que tiene la Universidad pública. Los cursos están orientados como un complemento de la formación de sus estudiantes y abarcan todas las áreas del conocimiento que se imparten en la UAM.

 

Los cursos están relacionados con las áreas de nuevas tecnologías de la información, formación de profesorado, economía medioambiente, política y derecho local, comercio internacional, historia, música, investigación, género o medicina.

En concreto, la UAM ofrece 21 cursos que se impartirán en: Miraflores de la Sierra, Campus de la UAM, Alcobendas, Colmenar Viejo y Tres Cantos en Madrid, y Alcázar de San Juan y Campo de Criptana en Ciudad Real, esta última sede está especializada en cursos sobre música.

Así, en la sede de Alcázar de San Juan se impartirán los cursos de "Administración y Seguridad en Software Libre en empresas y organismos públicos"; "La expulsión de los moriscos (1609-2009). Vida y tragedia de una minoría"; "Turismo cultural, Patrimonio y Museos"; y "Ciencia y Humanidades en el Renacimiento Castellano".

En Alcobendas se impartirá el curso "Jóvenes y discapacidad: inclusión social y laboral" y en la sede de Campo de Criptana "El valor de la música y de las Artes la servicio de la sociedad actual", "Divulgación del hecho musical hoy", y "Los ecos del Darwinismo en España".

También el Campus Cantoblanco de la Universidad Autónoma acogerá los cursos de "Las funciones congnitivas a examen: ¿Qué es normal y cuándo hay deterioro?", "Atención temprana en la escuela y en la familia: comunicación y expresión bilingüe", "La salud de las mujeres bajo el prisma de las desigualdades de género" y "Tratamiento médico y autonomía personal: ¿Quién decide?".

En Colmenar Viejo se impartirán los cursos "Hacia la gestión sostenible del agua", "Balance de la posición de los gobiernos locales y de sus líderes en España tras 30 años de Ayuntamientos democráticos", "Claves para la sostenibilidad: la estrategia de medio ambiente urbano", y "Los lugares del cine. Reflexiones sobre el uso del espacio en la puesta en escena cinematrográfico".

Por último, en Miraflores de la Sierra se impartirá "La conservación vegetal española y los retos pendientes de la Cuenta Atrás 2010", "Fiscalidad de las energías renovables en España: retos y oportunidades", "El terrorismo, entre la banalización y el fundamentalismo" y "¿Cómo entender, analizar y observar las elecciones en los países árabes e islámicos?".

Tres Cantos acogerá el curso "Adopción internacional de menores". Las inscripciones se podrán realizar en la Oficina de Actividades Culturales de la Universidad Autónoma de Madrid, ubicada en el Edificio de Rectorado, hasta siete días antes del comienzo del curso.

La Universidad concederá un máximo de 10 becas o de 20medias becas para cada curso, que podrán ser solicitadas por estudiantes universitarios y licenciados en paro. Para solicitarlas hay que presentar una solicitud antes del 5 de junio en la misma Oficina.

Información y matrícula

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad