viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa UAM presenta el Informe sobre la Justicia Administrativa 2015
En un acto presidido por Lesmes, titular del Supremo y CGPJ

La UAM presenta el Informe sobre la Justicia Administrativa 2015

Redacción
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha entregado a jueces, magistrados y mundo jurídico el y Informe sobre la Justicia Administrativa 2015, en un acto celebrado en CaixaForum Madrid. El documento recoge y analiza datos relacionados durante los diez últimos años con la suma de los mecanismos administrativos y jurisdiccionales que permiten revisar y corregir las decisiones de las autoridades públicas en España.

 El Informe sobre la Justicia Administrativa 2015 ha sido realizado porel Centro de Investigación sobre Justicia Administrativa de la Universidad Autónoma de Madrid, con el patrocinio de la Fundación “La Caixa”, y sus autores son los profesores de la UAM  Silvia Díez Sastre,  directora del Centro, Alfonso Egea de Haro, César Martínez Sánchez y Fernando Pastor Merchante.

 
El acto, presidido por Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, contó con la asistencia de numerosos magistrados, vocales de tribunales administrativos, abogados, profesores y otros profesionales del mundo jurídico.
 
Participaron en la presentación del Informe, Alejandro García-Bragado, vicepresidente de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona “la Caixa”; Sonia Gumpert, decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid;  Yolanda Valdeolivas, decana de la Facultad de Derecho de la UAM,  y Silvia Díez, directora del Centro de Investigación sobre Justicia Administrativa.
 
Esta edición del Informe se centra en tres sectores concretos de actividad administrativa: tributos, contratos públicos y responsabilidad patrimonial. En sucesivas ediciones, la metodología elaborada por sus autores podrá extenderse a otros ámbitos. En este sentido, la directora y los autores del Informe anunciaron su intención de publicar un informe similar con carácter anual, teniendo en cuenta la importancia de contar con datos fiables y actualizados acerca del funcionamiento de la justicia administrativa en España para poder corregir deficiencias y garantizar, de esta forma, un funcionamiento adecuado de las instituciones públicas. 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad