viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa UAM reúne a más de 120 empresas en la mayor feria...
IV Foro UAMempleo

La UAM reúne a más de 120 empresas en la mayor feria de empleo universitaria de España

ibercampus.info
Por tercer año consecutivo, la Universidad Autónoma de Madrid organizará el mayor foro de empleo universitario en el que nuevamente se darán cita las mejores empresas del mercado nacional. El foro está dirigido fundamentalmente a los estudiantes universitarios de último curso que deben realizar el periodo de prácticas curriculares y para recién titulados que buscan su inserción en el mercado laboral.

Los objetivos de UAMempleo, que tendrá lugar del 11 al 12 de marzo, persiguen la inserción laboral de nuestros estudiantes a través de diferentes acciones: formar al estudiante en técnicas no curriculares relacionadas con el mundo profesional y su inserción; fomentar la relación Universidad-Empresa como mecanismo de creación de oportunidades reales de empleo, potenciando las prácticas retribuidas de calidad; organizar jornadas de orientación que constituyan un marco de información de las distintas salidas profesionales, etc. son algunas de ellas.

El Foro de Empleo favorece la participación de las empresas con el fin de facilitar un contacto directo que permita al estudiante informarse, a través de las Unidades de Recursos Humanos, sobre las carreras profesionales posibles y los procesos establecidos para la integración en sus plantillas.

De esta manera, impulsa los procesos de selección mediante la tramitación de currículum vitae, haciendo posible que los recién titulados se incorporen inmediatamente al mundo profesional.Además, permite reforzar las relaciones con las instituciones públicas, corporaciones locales y asociaciones empresariales de la Zona Norte de Madrid (Tres Cantos, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes).

UAMempleo se ubicará en las siguientes facultades del Campus de Cantoblanco: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Facultad de CienciasEscuela Politécnica SuperiorFacultad de DerechoFacultad de Psicología.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad