viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa UAM se apunta a la moda de Youtube
Tiene su propia web en el popular portal de vídeos

La UAM se apunta a la moda de Youtube

ibercampus.info
Si hace unas semanas saltaba la noticia de que universidades estadounidenses se servirían del popular portal de vídeos Youtube para difundir sus actividades, ahora es la Universidad Autónoma de Madrid la que apuesta por este canal para la divulgación del conocimiento generado en la institución. Para ello, la UAM ha llegado a un acuerdo con Google, propietario del sitio multimedia, para que la universidad madrileña pueda disfrutar de un canal personalizado en Youtube.

Así se ha creado la web http://www.youtube.com/uam donde se pueden visualizar los actos académicos, las actividades culturales y los videos relacionados con la actividad investigadora de la universidad.

El portal multimedia inicia sus actividades del curso académico 2007 -2008 con la emisión de la lección inaugural del día 25 de septiembre realizada por el Prof. D.Rafael Mata Olmo, Catedrático de Análisis Geográfico Regional de la UAM. La web divide los contenidos en tres apartados: uno dedicado a actos, otro a docencia e investigación y otro a actividades culturales.

La creación de la web es una de las primeras actuaciones de la nueva Oficina del Plan de Comunicación de la UAM, aprobada por el Consejo de Gobierno de la institución el pasado mes de abril. Las competencias de esta nueva oficina se encaminan hacia la coordinación de los agentes involucrados en el área de la comunicación institucional, la remodelación e integración de la imagen corporativa de la universidad, el desarrollo de canales para la difusión del conocimiento generado desde toda la comunidad y la implantación de nuevas formas de participación.

Desde la Oficina se anima a toda persona o institución de la UAM a que colabore al crecimiento y desarrollo del video como herramienta de docencia y difusión de la universidad.

Para que los videos de un grupo de investigación, departamento o facultad se difundan a través del canal Youtube de la UAM se debe enviar la grabación en formato miniDV, DVD, avi o mpg al Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Cooperación indicando en el sobre “Oficina del Plan de Comunicación” y rellenar un formulario con los datos del video para que aparezca correctamente citado la actividad y los autores del video.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad