viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa UAM tiene 18 titulaciones de posgrado entre las mejores de España
Según el ránking de El Mundo 2015/2016 de 250 másteres

La UAM tiene 18 titulaciones de posgrado entre las mejores de España

Redacción
El pasado miércoles 17 de junio el diario de tirada nacional "El Mundo" hizo pública su 12ª edición del ránking de los 250 mejores másteres que se pueden estudiar en las universidades españolas. La UAM sitúa 18 de sus másteres entre los 5 primeros puestos en diversas disciplinas de su variada oferta académica, tres de ellos en primer lugar.

En la primera posición están los másteres en Biomoléculas y Dinámica Celular, de la Facultad de Ciencias; Historia y Ciencias de la Antigüedad de la Facultad de Filosofía y Letras; y Psicología de la Actividad Física, que se imparte en la Facultad de Psicología.

Asimismo, son cinco los posgrados en segundo puesto: los estudios de Biotecnología; Espacios Naturales Protegidos; e Ingeniería Nuclear y Aplicaciones de la Facultad de Ciencias. El máster de Relaciones Internacionales y Estudios Africanos de la Facultad de Derecho sube una posición con respecto al curso pasado. Aunque sin clasificar, el máster de Periodismo UAM-El País también figura entre los segundos puestos.

Por otro lado, en tercera posición, están cuatro másteres: Química Teórica y Modelización Computacional, de la Facultad de Ciencias. Democracia y Gobierno de la Facultad de Derecho. Contabilidad, Auditoría y sus efectos en los Mercados de Capitales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Musicoterapia avanzada y aplicaciones que se imparte en la Facultad de Medicina.

 

En cuarta posición están los másteres Monarquía de España de la Facultad de Filosofía y Letras; Ecología de la Facultad de Ciencias, y Ciencias Forenses de la Facultad de Derecho.

 

Asimismo, aparecen tres nuevos en 5ª posición: Dirección de Marketing, de la Facultad de Cc. Económicas y Empresariales; Psicología de la Educación, Facultad de Psicología; e Historia del Arte Contemporáneo de Filosofía y Letras.

 

En esta edición se muestra cómo los másteres ofertados por la UAM se van consolidando y suben de posición con respecto al año pasado, en concreto Ingeniería Nuclear y Aplicaciones, Relaciones Internacionales y Estudios Africanos que han subido un puesto, pasando a segunda posición; Musicoterapia avanzada y sus aplicaciones sube un puesto y pasa a tercera. Y Contabilidad, Auditoría y sus efectos en los Mercados de Capitales que sube de quinta posición a tercera con respecto al año pasado.

 

Con este ránking se corrobora una vez más que la Universidad Autónoma de Madrid goza de una gran aceptación a nivel nacional e internacional, siendo sus másteres un referente en el ámbito académico. La UAM aboga por que haya una igualdad de oportunidades en la educación superior, proporcionando ayudas propias del Fondo Social o exclusivas para los másteres.

 

Este ránking es un estudio que viene realizando el Mundo desde hace 12 años y que evalúa, siguiendo 25 criterios agrupados en 5 características (demanda del máster, recursos humanos, plan de estudios, resultados y medios materiales), los diferentes aspectos de toda la oferta académica española en másteres. Hay que resaltar que estos estudios deben de tener una implantación igual o superior en cada universidad de cuatro años para poder hacer una comparativa más homogénea.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad