martes,5 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa UB contempla vender patrimonio antes de despedir a personal "necesario"
Recortes

La UB contempla vender patrimonio antes de despedir a personal «necesario»

Redacción
Su rector menciona por primera vez la opción de vender patrimonio del centro ante la disyuntiva de despedir a profesores que sean "necesarios" para la universidad
El rector de la Universitat de Barcelona (UB), Dídac Ramírez, ha mencionado por primera vez la opción de vender patrimonio del centro ante la disyuntiva de despedir a profesores que sean "necesarios" para la universidad.

 

En una entrevista de la Cadena Ser, Ramírez ha asegurado que si tiene que optar entre "vender alguna joya" o echar a alguien necesario para la institución, prefiere vender la joya, si bien ha insistido en que están trabajando en vías alternativas para conseguir recursos.

 

"Hay un escenario que contempla no renovar el contrato a todo aquel a quien se le acabe. Porque, como he dicho antes, hemos tocado hueso", ha remarcado el rector, quien ha alertado de que los presupuestos de 2013, según como se concreten, pueden abocar a la UB a una situación de desastre o directamente de catástrofe.

 

Ante esta situación, Ramírez ha marcado el condicionante de "no prescindir de nadie que sea necesario para mantener la calidad de la docencia y de la investigación", lo que tiene muy pocas alternativas, entre ellas, deshacerse de patrimonio cultural.

 

Otra opción pasaría por reforzar la plantilla de la UB, que tiene un déficit acumulado de 66 millones de euros, con profesores docentes e investigadores (PDI) a los que no se les acabe renovando el contrato, ha indicado Ramírez.

De interés

Artículos Relacionados