jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa UB, primer centro español en entrar en la Liga Europea de...
Junto a las grandes del continente

La UB, primer centro español en entrar en la Liga Europea de Universidades de Investigación

ibercampus.info
La Universitat de Barcelona es el primer centro de España en ingresar en la Liga Europea de Universidades de Investigación, una red de élite de universidades europeas que se fundó en 2002. La UB ingresará en este grupo a partir del 1 de enero de 2010, junto con la Imperial College de Londres. Con la incorporación de ambas, la Leru pasará a tener 22 miembros, ya que desde 2006 tenía 20. Entre sus integrantes están la Universidad de Cambridge, la de Génova, la de Helsinki, la de Milán, la de Ludwi

 

El rector de la UB, Dídac Ramírez, señaló el honor del centro catalán de formar parte de este conjunto de universidades y expresó la "ambición de contribuir a fortalecer la investigación de excelencia europea en un escenario internacional cambiante y cada vez más competitivo".

EL secretario general de la Leru, Kurt Deketelaere, mostró su convicción de que las dos nuevas instituciones reforzarán la posición de la Leru en Europa y contribuirá a aumentar la visión de los contenidos que está elaborando actualmente.

La Leru ha publicado desde su creación documentos sobre el papel de las universidades en la sociedad del conocimiento, el espacio europeo de investigación y la innovación, con el objetivo de defender la investigación básica, estratégica y aplicada.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad