viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónLA UBA elige a su rector en medio de la polémica y...
Argentina

LA UBA elige a su rector en medio de la polémica y los disturbios

ibercampus.info
Hallú, fue reelegido por 144 votos en su cargo como conductor de esa casa de altos estudios. Con una sola abstención, la asamblea universitaria, que se realiza en el Congreso Nacional por razones de seguridad, eligió a Hallú para que siga en el cargo.

 

Es que algunos grupos de estudiantes, militantes de la FUBA, se oponen a la designación del veterinario. Ya en el 2006 el rector de la universidad tuvo que ser elegido en el Salón Azul del Senado debido a que mientras la asamblea se realizaba en el rectorado los estudiantes lograron impedirla cinco veces.

Esta vez la elección se realizó en el auditorio de la Cámara de Diputados. De todos modos, los disturbios no pudieron evitarse ya que si bien la máxima autoridad de la UBA fue nombrada y ninguno de los militantes pudo ingresar al Palacio Legislativo, los estudiantes se enfrentaron con la policía en la entrada del Congreso.

Los estudiantes reclaman la reforma de un punto clave del Estatuto: aumentar la representatividad de los estudiantes en los órganos de gobierno. La respuesta en estos años de la mayoría oficialista, ha sido, "no".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad