viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa UC ofrece 102 cursos de verano en 16 sedes
Matrícula anticipada con 60% de descuento

La UC ofrece 102 cursos de verano en 16 sedes

ibercampus.info
La Universidad de Cantabria (UC) ofrecerá 102 cursos de verano en sus 16 sedes, tras la incorporación este año de los municipios de Valderredible, Noja y Camargo. Pero, sin duda, una de sus principales novedades es la matrícula anticipada, que hasta el 5 de junio, supone la reducción de un 60 por ciento del precio. Además, tendrán matrícula reducida, de 75 euros para cursos de 20 horas y de 100 para los de 30 horas, los desempleados, residentes en los municipios donde se imparten los cursos y antiguos alumnos de la UC, entre otros colectivos. El plazo de matrícula ordinaria se abrirá el 6 de junio hasta el día anterior al comienzo del curso y las becas de alojamiento se podrán solicitar hasta el 15 de mayo.

 

También por primera vez se impartirán los ´Cursos de la experiencia´, dirigidos a personas mayores con la intención de aproximarles la cultura y la ciencia, y la sede de Laredo se trasladará a la Escuela Oficial de Idiomas.

Los cursos, que comenzarán el 29 de junio tras la ceremonia de apertura en Laredo el día 26, concluirán el 4 de septiembre, y se prevé que participen en ellos unas 3.000 personas.

Estas son algunas de las novedades de la 25 edición de los cursos de verano de la UC que se presentaron ayer en rueda de prensa

El rector destacó de la UC, Federico Gutiérrez-Solana que con motivo del 25 aniversario de los cursos, éstos se quieren ligar más a la municipalidad, potenciar la difusión y transferencia del conocimiento tanto cultural como científico y ser una apuesta por Santander como Capital Europea de la Cultura 2016.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad