jueves,19 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadLa UC organiza un congreso europeo sobre la tarjeta universitaria inteligente
Mejorar la vida en el campus

La UC organiza un congreso europeo sobre la tarjeta universitaria inteligente

Redacción/EP
Hoy finaliza en la Universidad de Cantabria, en Santander, el congreso europeo sobre la tarjeta universitaria inteligente (TUI) en el que expertos de diferentes países han debatido las posibilidades de esta nueva herramienta. Sus diferentes usos y la sinergía con la telefonía móvil son el centro de las reflexiones.

La Universidad de Cantabria organiza del 25 al 27 de mayo en Santander un congreso europeo sobre la tarjeta universitaria inteligente (TUI), en el que expertos de varios países debatirán sobre usos innovadores del carné y las sinergias existentes en el móvil.

En el congreso de la European Campus Card Association (ECCA), organizado por la Universidad de Cantabria a través del Observatorio de la Tarjeta Inteligente (OTTIUC) y el Grupo de Ingeniería Telemática se debatirán los usos "más innovadores" y el "gran abanico" de nuevas posibilidades que ofrece la interacción tarjeta-teléfonos móviles, como el pago del transporte urbano.

La cita comenzó el domingo 25 en el Palacio de La Magdalena, cuando la asociación celebró su reunión general anual y después comenzaron las primeras sesiones técnicas, abordando asuntos como los elementos de seguridad de las tarjetas. El lunes 26 tuvo lugar la sesión oficial de apertura, con la presencia del rector de la UC, José Carlos Gómez Sal.

En su décimosegunda edición, la ECCA Conference pretende poner en contacto a investigadores y técnicos especializados en el desarrollo de soluciones innovadoras para mejorar la vida universitaria. Bajo el título "Enhancing student mobility across Europe" se celebrarán talleres de trabajo y se impartirán ponencias donde universidades y empresas presentarán experiencias y casos de éxito en el uso de tarjetas y tecnologías móviles sin contacto para ofrecer múltiples servicios.

Los ponentes pertenecen a instituciones y empresas de España, Canadá, Suecia, Estados Unidos, Países Bajos, Irlanda, Alemania y Polonia. El foro está organizado con el apoyo de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, Gemalto, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Salto Systems y el Ayuntamiento de Santander.

COLABORACIÓN E INVESTIGACIÓN ECCA es una asociación independiente y sin ánimo de lucro que agrupa a múltiples organizaciones de educación superior y compañías del sector de la identificación, con el objetivo de generar una red de colaboración en torno al uso, tendencias y avances del carné universitario inteligente.

La Universidad de Cantabria fue pionera en la implantación de la TUI y tiene una gran experiencia de la investigación de nuevas aplicaciones y usos a través del Observatorio y del Grupo de Ingeniería Telemática, ambos fundadores de ECCA.

De interés

Artículos Relacionados