viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa UC reconoce los méritos de 34 deportistas universitarios de alto rendimiento
Merecido tributo

La UC reconoce los méritos de 34 deportistas universitarios de alto rendimiento

ibercampus.info
La Universidad de Cantabria celebró ayer el acto con el que se reconocen los méritos de los deportistas universitarios que durante el curso pasado han destacado por cosechar éxitos deportivos de alto nivel. El rector, Federico Gutiérrez-Solana, y el vicerrector de Estudiantes de la UC, Emilio Eguía, presidieron la cita, en la que se otorgaron placas y regalos a 34 jóvenes de distintas disciplinas deportivas: atletismo, fútbol, kárate, kendo, orientación, pádel, salvamento y socorrismo, surf, tiro con arco, tiro olímpico y vela.

También asistieron al acto Begoña García, directora del Servicio de Actividades Físicas y Deportes, y otros miembros de este servicio.

El rector destacó el “estímulo” que suponen los logros de estos deportistas de alto rendimiento fuera de las aulas “para otros estudiantes y para nosotros”. “Queremos recordaros que podéis hacernos llegar vuestras reflexiones para mejorar la organización de actividades deportivas en el campus”, dijo Gutiérrez-Solana, que aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo que realiza el Servicio de Actividades Físicas y Deportes.

Por su parte, Emilio Eguía explicó que 24 de los 34 alumnos premiados hoy se benefician de la iniciativa que les otorga créditos de libre elección por su actividad deportiva de alto nivel, en una línea de trabajo que pretende que “el deporte universitario esté cada vez más reconocido”. Los estudiantes galardonados cursan diferentes titulaciones de la rama biosanitaria -Fisioterapia, Medicina, Enfermería-, de ciencias sociales y humanidades -Psicopedagogía, Maestro en la especialidad de Educación Física, Historia, Empresariales-, ingenierías superiores -Industrial, Caminos, Canales y Puertos, Química- y técnicas -Obras Públicas, Industrial especialidad en Mecánica Industrial, Naval, Telecomunicaciones-.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad