viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónLa UCA y la Universidad Austral de Chile llevarán a cabo programas...
Acuerdo Internacional

La UCA y la Universidad Austral de Chile llevarán a cabo programas de cooperación académica y científica

ibercampus.info
Diego Sales Márquez, Rector de la UCA y Marcia Costa, Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, en representación de esta institución académica han firmado un Convenio marco de Colaboración. Se comprometen a desarrollar y llevar a cabo Cursos, Seminarios y Congresos, así como la puesta en marcha de actividades formativas de distinto nivel.

Igualmente, en el acuerdo firmado se establecen las bases para la realización de programas de posgrado conjuntos, acciones de intercambio y cooperación, además de la puesta en marcha de actividades de evaluación de la calidad y la edición de publicaciones de carácter científico, técnico, cultural y académico.

La Universidad Austral de Chile es una institución académica fundada en 1954, situada en el sur del citado país latinoamericano, en la zona de Valdivia. Una región de enormes reservas ecológicas. Su cuadro de oferta académica muestra un amplio catálogo de titulaciones de grado en disciplinas humanísticas, científicas y tecnológicas. Igualmente, desarrolla un amplio elenco de cursos y programas de posgrado.

En la actualidad es una de las universidades con más prestigio de Chile, ocupando después de la Universidad Nacional y de la Católica Pontificia de Santiago, el tercer lugar. En cuanto a calidad docente está catalogada como la primera de las universidades chilenas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad