sábado,29 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadLa UCAV firma acuerdos de cooperación cultural y científica con dos universidades...
Lazos trasatlánticos

La UCAV firma acuerdos de cooperación cultural y científica con dos universidades mexicanas

ibercampus.info
La Universidad Católica de Ávila (UCAV), a través del Servicio de Relaciones Internacionales, ha firmado sendos acuerdos con las universidades mexicanas Vasco de Quiroga y Monterrey en materia de Cooperación Cultural, Educativa y Científica. Se suman a los ya existentes con la Universidad de León y la Universidad de Madero, ambas también en México.

 

Estos convenios favorecerán el intercambio de estudiantes de licenciatura y postgrado; también se fomentará la colaboración entre profesores e investigadores para el desarrollo de proyectos de investigación y  en programas de doctorado.

Los acuerdos también incluyen la promoción de eventos específicos así como la organización de conferencias y ponencias, la participación en consejos y comisiones y cualquier otra actividad de carácter académico. Asimismo se intercambiará material bibliográfico entre la UCAV y cada una de estas universidades.

El objetivo de estos convenios es “profundizar” los lazos de cooperación entre México y España en el ámbito universitario. En el caso del intercambio de estudiantes, con este acuerdo se persigue promover este movimiento “en un flujo continuo”.

La UCAV y los convenios ERASMUS y de movilidad internacional

Con estos nuevos acuerdos, la Universidad Católica de Ávila aumenta el número de convenios de colaboración en materia de intercambio internacional.

La Universidad Católica de Ávila ya ha abierto el plazo solicitud de las becas Erasmus y de Intercambio Internacional para el curso 2009/2010.

Actualmente la UCAV tiene acuerdos ERASMUS con universidades de Noruega, Suecia, Alemania, Portugal, Francia, Estonia, Polonia, Italia, Grecia, Turquía, Irlanda, República Checa, Chipre y Bulgaria. Estas becas están dirigidas tanto a alumnos como a profesores para que puedan cursar estudios en otras universidades europeas.

En cuanto al resto de becas de movilidad internacional fuera de Europa, la UCAV tiene acuerdos con otras universidades e Instituciones de Enseñanza Superior, como es el caso de San Diego State University, en California (EE UU), o Dublin School of Business (Irlanda). También tiene convenios con la Universidad de Unisuam (Brasil), la Universidad de Uniminuto (Colombia) y la Beijing Xinghua University (China).

De interés

Artículos Relacionados