jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa UCJC, cantera de futbolistas estudiantes
Tiene 16 jugadores profesionales

La UCJC, cantera de futbolistas estudiantes

ibercampus.info
La Universidad Camilo José Cela se ha convertido en lugar de encuentro de muchos futbolistas que, además de trabajar duro en su carrera profesional, no quieren perder la oportunidad de formarse como personas y estudiar una titulación universitaria que les permita ampliar sus posibilidades de desarrollo una vez que cuelgan las botas.

Nada menos que 7 jugadores del Atlético de Madrid (3 de ellos del primer equipo), 6 jugadores del Real Madrid (Real Madrid Castilla y Real Madrid C), y 3 ex-jugadores del Atlético de Madrid (Diego Rivas, Zahinos y Marcos Rivas) estudian en la Universidad Camilo José Cela la Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Se trata de una nueva generación de jugadores que rompe moldes y tópicos haciendo que todos salgan beneficiados: los clubes, que cuentan con deportistas más íntegros, formados y con hábitos de vida más sanos; la Universidad, que se enriquece con la experiencia de contar con alumnos que en muchos casos son un referente social, además de un ejemplo de esfuerzo y dedicación por conseguir compatibilizar los entrenamientos con una carrera universitaria y, por supuesto, los propios futbolistas, que mejoran como deportistas y como personas ya que ganan en concentración y disciplina a la vez que se garantizan una vida profesional después del fútbol.

La Universidad Camilo José Cela es la única universidad en España que integra dentro del plan de estudios de la Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte el título de Entrenador Nacional de Fútbol-Nivel 3,que capacita a los alumnos que lo obtengan para trabajar en las categorías profesionales del fútbol. Esta carrera, a su vez, es la que más asignaturas de gestión deportiva incluye en su plan de estudios. Los alumnos tienen, además, la posibilidad de cursar la doble titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Periodismo, en 5 años.

En una época como la actual, donde es evidente el estancamiento en el crecimiento del nº de alumnos de las universidades, la Universidad Camilo José Cela, con un aumento del 33% sobre el año anterior, es el centro universitario que más ha crecido proporcionalmente en toda España, superando ya los 2.400 alumnos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad