viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa UCLM acoge un foro de debate de jóvenes investigadores
Reúne a científicos de distintas universidades

La UCLM acoge un foro de debate de jóvenes investigadores

ibercampus.info
La Facultad de Ciencias Químicas de la UCLM celebra, a lo largo del día de hoy, el I Simposium Interuniversitario Ciencia Joven, una jornada de divulgación científica y de encuentro de jóvenes investigadores de diferentes universidades españolas, con el objetivo de poner en común los trabajos que están desarrollando y acercar los alumnos al mundo de la investigación. Esta actividad sirve como jornada de clausura al ciclo de debates, que bajo el lema "Ciencia Joven", se han estado desarrollando los dos últimos meses, en la citada Facultad.

El vicerrector del Campus de Ciudad Real, Francisco Alía; acompañado del viceconsejero de Universidades e Investigación, Enrique Díez Barra; el decano de la Facultad de Ciencias Químicas, Antonio Antiñolo; y el joven investigador, Andrés Garzón; ha inaugurado esta mañana el I Simposium Interuniversitario Ciencia Joven, que a lo largo del día reúne a científicos noveles venidos de distintas universidades y centros de investigación.

Según ha comentado Andrés Garzón, coordinador del encuentro, esta jornada pretende poner en contacto a investigadores de la Facultad de Químicas con otros de diferentes centros, que comparten motivaciones e inquietudes: el amor por la Ciencia, en concreto por la Química; y estrechar, así, vínculos.

Por su parte, Díez Barra ha destacado la importancia de este tipo de reuniones, que cada vez proliferan más en la UCLM, y son un elemento muy valioso de conocimiento. “La Ciencia es fundamental para el desarrollo de toda sociedad y, por eso, desde el Gobierno regional hemos procedido a corregir las coberturas de este colectivo, en cuyas manos está el futuro”- ha comentado.

Antonio Antiñolo, en su intervención, se ha referido a al simposium como parte y clausura del ciclo que se  ha estado celebrando en la Facultad de Químicas desde el pasado mes de abril y que ha servido para intercambiar experiencias y perfilar nuevas perspectivas.

Por último, Francisco Alía ha subrayado el interés de esta iniciativa y su deseo de que perdure y se extienda al resto de los centros que conforman la Universidad regional. “La Ciencia progresa, entre otros factores, gracias al debate y la crítica de ideas, fundamental para que los jóvenes adquieran el espíritu crítico que les permitirá avanzar”. “La organización de estas jornadas –continuó- es el camino adecuado para que la UCLM continúe creciendo en investigación, ámbito, éste, en el que tan bien posicionados nos encontramos”. En este sentido, el vicerrector recordó el último informe de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, que sitúa a la UCLM en el puesto trece en excelencia investigadora, del total de las 74 universidades del país, “un logro muy importante para una universidad joven como la nuestra”.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad