jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónLa UCLM, pionera en el e-Título
Se puede pedir desde cualquier lugar del mundo

La UCLM, pionera en el e-Título

Redacción
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ofrecerá a todos sus egresados la posibilidad de obtener el título electrónico o ´e-Título´, una copia digital auténtica del título universitario que facilita la gestión del currículo o la concurrencia en procesos de selección y favorece la movilidad académica o profesional, entre otras ventajas.

Según ha informado la universidad castellano manchega, el ‘e-Título’ es un nuevo servicio de la UCLM en el desarrollo de la administración electrónica con el que persigue mejorar la calidad de los servicios que ofrece a los estudiantes y del que es pionera en el sistema universitario español.

El ‘e-Título’ consta, por un lado, de una copia digital auténtica del título en PDF y, por otro, de un certificado digital, con firma electrónica, con el atributo de la titulación.

El título electrónico implica, según la UCLM, notables ventajas para los egresados, entre ellas la disponibilidad del mismo en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo desde el que se tenga acceso a Internet. Además, supone un considerable ahorro económico, puesto que erradica las compulsas y validaciones legales, y ofrece plena garantía de reemisión en caso de pérdida del título físico.

Así mismo, el ‘e-Título’ posibilita la realización de trámites electrónicos en administraciones o empresas en las que haya que presentar garantía de titulación y, por extensión, facilita la concurrencia en los procesos de selección de personal. En definitiva, favorece la movilidad académica y profesional de los titulados.

Por último, la UCLM ha señalado que todos sus egresados podrán solicitar su copia digital del título oficial universitario, independientemente del año en que finalizaron sus estudios.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad