viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa UCM aprueba un plan para la promoción de profesores acreditados
Promoción del profesorado

La UCM aprueba un plan para la promoción de profesores acreditados

ibercampus.info
La reforma de la Ley Orgánica de Universidades establece que los docentes universitarios deberán estar en posesión del certificado de acreditación para acceder a los concursos de plazas de funcionarios, para poder garantizar una posterior selección del profesorado funcionario eficaz, eficiente, transparente y objetiva por parte de las universidades en sus posteriores convocatorias de concursos de acceso. En el caso de la Universidad Complutense, el elevado número de profesores acreditados ha hecho que la institución haya aprobado un plan para afrontar los posibles procesos de promoción durante los próximos años.

 

En la UCM existen 130 profesores acreditados lo que ha provocado que la institución se plantee ofrecer un horizonte de carrera docente que contemple la posibilidad de concurrir, de manera gradual y en un plazo de tiempo razonable, a plazas de la categoría para la que están acreditados, siempre mediante un proceso de concurso público, en un plazo máximo de 3 años.

Cada año el Consejo de Gobierno determinará el número de plazas de promoción a convocar en dicho año. La distribución de estas plazas se efectuará cada año de modo que posibilite el compromiso temporal, para lo cual se reservarán las plazas pertinentes para las bolsas de acreditados de años anteriores.

Por otro lado, el plan garantiza que ningún profesor acreditado se vea privado de la posibilidad de promoción por la llegada de su jubilación forzosa.

Fuente: Universia

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad