viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa UCO estrena rectorado con una visita ´real´
Los Príncipes de Asturias en el campus

La UCO estrena rectorado con una visita ´real´

ibercampus.es/EFE
La Universidad de Córdoba ha tenido hoy una visita especial: los Príncipes de Asturias han acudido al campus este mediodía para inaugurar el nuevo Rectorado y reunirse, además, con jóvenes investigadores de diferentes campos. José Manuel Roldán Nogueras, rector de la UCO, recibió a los Príncipes agradeciéndoles el "espaldarazo definitivo" hacia los universitarios.

El rector ha añadido que este edificio es muy "importante desde el punto de vista patrimonial" y ha resaltado que la restauración ha quedado "muy bien gracias a la labor de los arquitectos".

Roldán Nogueras ha indicado que los Príncipes se reunirán con investigadores con edades comprendidas entre los 35 y 50 años para comentar sus inquietudes profesionales.

Recibidos entre vítores y aplausos

A las puertas del recinto universitario se dieron cita unas trescientas personas, según fuentes policiales, que vitorearon y aplaudieron a Don Felipe y Doña Letizia, a la que la Asociación de Jóvenes Investigadores en Precario de Córdoba le entregó un ramo de flores.

La reforma del edificio del nuevo Rectorado, que fue sede de la Facultad de Veterinaria hasta el curso 1996/1997, ha contado con 6,6 millones de euros de presupuesto.

Las obras de adaptación del inmueble, que se ha prolongado desde febrero de 2005 hasta septiembre de 2007, son fruto de un proyecto que se encargó al arquitecto Gerardo Olivares, quien ha dirigido las obras junto al arquitecto de la UCO Clemente Lara.

El inmueble original fue encargado en 1914 al arquitecto Gonzalo Domínguez Espúñez y constituye el mejor ejemplo del estilo regionalista existente en Córdoba.

Las obras de construcción se prolongaron hasta 1936, cuando quedaron interrumpidas durante la Guerra Civil, durante la que el edificio se utilizó como alojamiento y almacén militar hasta que, en la década de 1940, la Facultad de Veterinaria se trasladó a estas instalaciones.

En el curso 1996/1997, estos estudios se trasladaron al campus universitario de Rabanales y sus dependencias pasaron a incorporar diversos servicios universitarios, hasta que en septiembre de 2007 abrió sus puertas como nuevo Rectorado y sede de los servicios centrales y órganos de gobierno universitarios.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad