martes,19 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa UDIMA amplia su plazo de matrícula hasta el 10 de octubre
La primera universidad privada a distancia

La UDIMA amplia su plazo de matrícula hasta el 10 de octubre

ibercampus.info
La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)- ha anunciado hoy su decisión de ampliar el plazo de matrícula para sus alumnos de cara al curso académico 2008-2009 hasta el próximo 10 de octubre. Dicho plazo de matrícula se inició el pasado 1 de septiembre para cada uno de las cinco titulaciones de Grado con las que esta Universidad arranca sus actividades docentes y que son: Grado en Derecho; Grado en Administración y Dirección de Empresas; Grado en Psicología; Grado en Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos y Grado en Turismo

 

Según Eugenio Lanzadera, Secretario General de la UDIMA, “Hemos recibido muchas peticiones de personas interesadas pidiéndonos esta ampliación para que les diera tiempo a presentar la documentación necesaria. Nos hacemos eco de estas peticiones, ya que creemos que es obligación de la UDIMA velar por los intereses de sus potenciales alumnos.”

Según los responsables de la UDIMA, hay un buen número de matrículas cuya tramitación ya ha comenzado pero que todavía no han podido ser formalizadas debido a cuestiones administrativos y a las especiales características del perfil medio del estudiante de la UDIMA, un estudiante de unos treinta, treinta y cinco años, que estudia a tiempo parcial y que compatibiliza su trabajo con los estudios. “En algunos casos no es fácil presentar la documentación acreditativa que se requiere para el acceso a la Universidad, o para solicitar convalidaciones, ante la necesidad de solicitar antiguos expedientes académicos y acreditar titulaciones o estudios realizados. Nuestra obligación es facilitar la tramitación de la documentación exigida de forma que ello no sea un obstáculo para el acceso a la Universidad,  siendo serios y exigentes en la acreditación del cumplimiento de todos los requisitos legales exigidos, pero permitiendo  al mismo tiempo cierta flexibilidad en los plazos.”

Por todo ello, la UDIMA amplia en diez días la fecha límite para la formalización de sus matrículas.

Antes de formalizar sus matrículas, los alumnos interesados en cursar alguno de estos estudios superiores habrán de superar un proceso de preinscripción En dicho proceso se valorará su candidatura en función de criterios académicos, perfil  y situación personal. Asimismo, se tendrá en cuenta que los alumnos dispongan de conocimientos básicos de nuevas tecnologías y estén familiarizados con entornos de trabajo en remoto.

Sobre la UDIMA

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) es la primera universidad no presencial totalmente privada de España. Los principales promotores de esta iniciativa son el CEF (Centro de Estudios Financieros) con la colaboración de la empresa de artes gráficas COYVE y el Centro de Iniciativas Profesionales (CIP) de Galicia. UDIMA, que tiene su campus en la localidad madrileña de Collado-Villalba contará con 9.500 metros cuadrados de instalaciones. Con unos métodos de enseñanza muy apoyados en las TIC pero, al mismo tiempo, un planteamiento muy cercano al alumno, la UDIMA aspira a convertirse en una de las opciones de mayor calidad dentro del panorama de la enseñanza universitaria en España.

De interés

Artículos Relacionados