jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEnergíaLa UE lanza una campaña para mostrar cómo desarrolla empleo verde en...
6 Spots de TV y en prensa escrita

La UE lanza una campaña para mostrar cómo desarrolla empleo verde en España

Redacción
Comisión Europea ha lanzado una nueva Campaña de Información Pública que cuenta cómo las inversiones de la Unión Europea ayudan a mejorar la vida diaria de las personas. La campaña tiene el objetivo de explicar a los ciudadanos cómo la Unión Europea contribuye con acciones concretas a estimular el crecimiento económico y la creación de empleo.

 Esta nueva campaña se lanzará el 29 de noviembre en 6 países piloto, entre los que se encuentra España. La campaña incluye 6 spots de TV y anuncios de prensa (de los cuales 3 diferentes se podrán ver en cada país), que ilustran ejemplos reales donde la UE ha ayudado a “marcar la diferencia”. Se publicará también una plataforma web www.trabajandoparati.eu con una lista de más de 80 programas locales que reciben el apoyo de la Unión.

Imaginación y vida real

La Unión Europea quiere contar historias reales de gente real, buscan ilustrarlas con un enfoque poético e imaginativo. En los anuncios de TV se muestran situaciones reales que representan el entorno y los movimientos de nuestras vidas cotidianas mejorados por siluetas invisibles, personas que se difuminan en el fondo mientras facilitan nuestras vidas (simulando a la UE).

La campaña en España

El primer anuncio se centra en mostrar cómo la UE trabaja para desarrollar empleo verde en España. Uno de los proyectos insignia de la Unión Europea es el programa “Emplea Verde”, que ha apoyado la creación de más de 2.600 empresas verdes y ha ofrecido las habilidades necesarias a casi 60.000 empleados. Con un presupuesto de más de 41 millones de euros, el programa apoya proyectos que ofrecen ayuda a autónomos y a la pequeña y mediana empresa.

El segundo spot muestra cómo la Unión Europea favorece que las compras online sean más fáciles y más seguras a través de las fronteras. El tercero, por su parte, transmite cómo la UE proporciona a las start-ups tecnológicas la posibilidad de desarrollarse, apoyando la transferencia de conocimiento entre organizaciones y empresas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad