viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa UE oferta prácticas en las instituciones europeas
Solicitudes hasta el 27 de junio

La UE oferta prácticas en las instituciones europeas

ibercampus.info
La Comisión Europea, en el marco del proyecto piloto denominado ´Erasmus para la Administración Pública´, oferta prácticas de dos semanas en las instituciones europeas a los jóvenes empleados públicos que trabajen en temas relacionados con la UE en las administraciones central, regional o local de los países miembros.

 

De este modo, las prácticas abarcarán del 16 al 28 del próximo mes de octubre, y podrán acceder a ellas los empleados públicos que lleven trabajando en las administraciones públicas un mínimo de seis meses y un máximo de cinco años, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 27 de junio por correo electrónico en la dirección ´tramitacionend@ue.maec.es´. Los interesados pueden obtener más datos sobre esta convocatoria en el Centro de Información Europea de la Región de Murcia (teléfono ´968 366000´).

El programa cuenta con sesiones formativas y visitas a distintas instituciones y organismos ubicados en Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo.

Los solicitantes deben tener un nivel de administrador con título universitario superior, experiencia y competencia profesional en asuntos relacionados con la UE, así como conocimientos de inglés o de francés.

Finalmente, la Comisión sufraga el gasto de alojamiento, de desplazamiento y abona una compensación de 69 euros al día. Las solicitudes constarán de una carta de autorización firmada por el superior jerárquico del empleado público y un currículum en castellano e inglés.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad