jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa UE pone en marcha la VII edición del Premio Joven Europeo...
Premios desde 5.000 a 2.000 euros

La UE pone en marcha la VII edición del Premio Joven Europeo Carlomagno

Redacción
Arranca la VII edición del Premio Joven Europeo Carlomagno, con el que podrán hacerse ciudadanos de la Unión Europea (UE) de entre 16 y 30 años que fomenten el entendimiento y muestren ejemplos prácticos de la convivencia de distintas nacionalidades en una misma comunidad.

El objetivo de esta distinción, otorgada por el Parlamento Europeo (PE) y la Fundación del Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán, es fomentar el desarrollo de una conciencia europea entre los jóvenes, así como su participación en proyectos de integración europea.

Los participantes cuentan hasta el 20 de enero de 2014 para presentar sus proyectos y hacerse con uno de los premios de 5.000, 3000 y 2.000 euros que recibirán los tres finalistas seleccionados entre las 28 ideas escogidas por los jurados nacionales.

Los representantes de estos 28 trabajos asistirán a la ceremonia de entrega de galardones que se celebrará en Aquisgrán (Alemania) en mayo de 2014 durante un viaje de cuatro días, y los tres ganadores, además, serán invitados a visitar el PE, ya sea la sede de Bruselas o la de Estrasburgo (Francia).

Durante el lanzamiento de la nueva edición, el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, remarcó la importancia de la participación de los más jóvenes: "Participa en el Premio Joven Carlomagno. Colabora en la construcción de la Europa del mañana y haz que se escuche tu voz. ¡Tus ideas pueden marcar la diferencia!".

El ganador de la pasada edición fue el proyecto español "Europe on Track", creado por la Asociación AEGEE-Europe, que pretendía mostrar cómo será Europa en 2020 a través de fotografías, vídeos, entrevistas, blogs o un cortometraje documental grabado en diferentes países europeos.

El segundo premio fue a parar al concurso de fotografía polaco "Discover Europe", mientras que el tercero fue para el candidato de Estonia, el proyecto de intercambio "The Story of my Life".

Para más información y realizar la inscripción puede visitarse la web

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad