viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa UEMC acoge mañana un circuito de minigolf y una carpa de...
Jornada Cultural

La UEMC acoge mañana un circuito de minigolf y una carpa de Paintball

ibercampus.info
Mañana miércoles, día 21 de mayo, a partir de las 10 horas, tendrá lugar en la Universidad Europea Miguel de Cervantes la Jornada Cultural 2008, en la que se desarrollarán actividades culturales, certámenes y concursos, competiciones deportivas, actos solidarios y exposiciones. La Jornada, organizada por la UEMC con el patrocinio de Caja Duero, está abierta a la participación de todo el público, por lo que la Universidad Europea Miguel de Cervantes anima a toda la ciudad a tomar parte en los eventos que se celebrarán durante el día. Al final de la jornada se sorteará un viaje para dos personas entre todos los participantes.

 

El deporte será protagonista durante el día, con actividades como el Tenis de Mesa, un concurso de velocidad en el disparo (“Buscando a Roberto Carlos”), un Torneo de Baloncesto 3×3, un partido exhibición de fútbol y un amplio Circuito de Minigolf que se instalará en los jardines exteriores de la UEMC, gracias a la colaboración de la Federación de Golf de Castilla y León y Asbym. Además, la UEMC acogerá campeonatos de mus, ajedrez y damas.

Una de las actividades más espectaculares se llevará a cabo, a partir de las 12 horas, en el parking de la UEMC, que acogerá una espectacular carpa de 500 metros cuadrados destinada a competiciones de Paintball.

Durante la Jornada Cultural también se desarrollarán diversos certámenes de pintura rápida, micro-relatos, maratón de fotografía, guiones, monólogos cómicos y cómic. Las actividades, abiertas a todo el público, tendrán como premio 150€ para el ganador y 75 € para el segundo clasificado.

Entre las actividades culturales programadas destacan la “Proyección en sombras de la Historia de la Fotografía”, “¿Cómo trabaja un fotógrafo? Fotografías en vivo y en directo”, la representación Aula de Teatro “Las tres perfectas casadas”, comedia en tres actos de Alejandro Casona, a las 12:00 horas en el Salón de Actos; o una exhibición de la Liga de Debate Universitario entre los equipos de la Universidad de Salamanca y la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en el Salón de Grados de la UEMC.

Al mediodía se llevará a cabo el bocata solidario en el exterior de la UEMC, un almuerzo de convivencia y por una buena causa. El precio del bocata más el botellín de agua es de 4 euros, y la recaudación de esta edición se destinará a la construcción de un internado para niños en la región de Andhra Pradesh (India), gracias a la colaboración de Manos Unidas y Coca Cola. Durante el almuerzo actuará la Charanga La Nota.

A las 17 horas se celebrará la I Carrera Solidaria, con la participación del atleta palentino Isaac Viciosa. El comienzo de la misma será en la UEMC y terminará en el mismo punto, tras recorrer 2.400 metros, lugar en el cual se ofrecerá refrescos a los participantes para reponer fuerzas. Colaboran en la carrera la Fundación Eusebio Sacristán, la Escuela de Atletismo Isaac Viciosa, El Corte Inglés y el Club de Rugby El Salvador.

Como colofón a la Jornada Cultural se llevará a cabo una actuación de monólogos cómicos con los textos de los participantes, a los que seguirá la del humorista Ramón Guamá. Posteriormente se realizará la entrega de premios, trofeos y sorteo de un crucero por el Mediterráneo, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la UEMC. Durante la ceremonia se entregarán los premios de los certámenes culturales y competiciones deportivas celebradas durante la Jornada, así como el del Primer Concurso de Diseño de Etiquetas de Vino de la UEMC. Entre todas las personas que hayan participado en las actividades de la Jornada Cultural y se encuentren en el Salón de Actos durante la entrega de premios, se sorteará un crucero por el Mediterráneo para dos personas. Por último, a las 20:00 horas, el grupo musical Arizona Baby será el encargado de clausurar un día lleno de actividades.

Programa de la Jornada Cultural Universidad Europea Miguel de Cervantes:

10:00 horas: Inicio de certámenes, concursos, exposiciones y actividades.

10:30 horas: Proyección en sombras de la Historia de la Fotografía.

10:45 horas: ¿Cómo trabaja un fotógrafo? Fotografías en vivo y en directo.

11:00 horas: Inauguración oficial de la Jornada Cultural.

12:00 horas: Representación Aula de Teatro “Las tres perfectas casadas”.

14:00 horas: Bocata solidario. Actuación de la Charanga La Nota.

14:30 horas: Radio en directo desde la UEMC.

16:00 horas: Exhibición de grupos de debate universitario UEMC-USAL.

17:00 horas: I Carrera Solidaria.

17:30 horas: Actuación de monólogos cómicos.

19:00 horas: Entrega de premios, trofeos y sorteo del viaje.

20:00 horas: Actuación del grupo musical Arizona Baby.

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad