viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa UEMC firma un convenio formativo con la prestigiosa Escuela de Hostelería...
Titulo propio en Restauración

La UEMC firma un convenio formativo con la prestigiosa Escuela de Hostelería ´Artxanda´ de Bilbao

ibercampus.info
Hoy ha tenido lugar en Bilbao la firma del Convenio que la Universidad Europea Miguel de Cervantes ha firmado con la Escuela Superior de Hostelería Artxanda de Bilbao (ESHA) -centro formativo promovido por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Vizcaya-, por el que se reconoce como Título Propio de la UEMC el que la Escuela otorga a los alumnos que superan el tercer año del ciclo Superior, obteniendo, por tanto, el Diploma Superior en Hostelería de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. En la firma estuvieron presentes Martín J. Fernández Antolín, Rector de la UEMC, y Ángel T. Gago, Secretario General de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Vizcaya.

 

La UEMC ha valorado detenidamente el contenido de los Módulos formativos del ciclo Superior de la ESHA y ha estimado que los conocimientos que en el mismo se imparten encajan perfectamente con los objetivos que la Universidad tiene, y por ello reconoce esa formación con un Título Propio. Precisamente se estima que el ‘Know-how’ de la ESHA, en este tercer año del ciclo Superior, constituye un activo educativo que puede ser externalizado a otros centros del estado español; a tal fin, tanto la ESHA como la UEMC, adquieren el compromiso de activar políticas de colaboración cara a este objetivo.

Para la ESHA, el reconocimiento universitario que ahora obtiene constituye un estímulo hacia nuevos proyectos, y sirve para constatar que el esfuerzo formativo que realiza merece un reconocimiento social y universitario. Así, el Convenio entre la ESHA y la UEMC reconoce como Título Propio el que la ESHA entrega a los alumnos tras la superación del tercer Curso del ciclo Superior. Con este reconocimiento, el Plan formativo se situaría en este contexto:

2 AÑOS: Titulación Oficial de Técnico de Grado Superior y/o Medio.

+1 AÑO: Los alumnos del ciclo Superior, Técnico Superior en Restauración, que cursen un año adicional recibirían el Diploma en Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras (de la ESHA), conjuntamente con el Título Propio de Diploma Superior en Hostelería de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

+1 AÑO: Finalizados los 3 años anteriores, los alumnos tienen las siguientes opciones:

a) Seguir un curso de especialización en la ESHA (Dirección Hotelera, Sommelier).

b) Cursar un cuarto curso en inglés en Coventry, cuya superación acredita al alumno con Bachelor’s Degree –Licenciado en Gestión Hotelera-. A través de esta opción, el alumno tiene acceso a una licenciatura oficial que sitúa a la ESHA en una posición de liderazgo a nivel del Estado Español.

La Escuela Superior de Hostelería Artxanda es un proyecto educativo pionero, que nace en 1991 como iniciativa de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Vizcaya, y cuyo objetivo es la formación de profesionales de Hostelería y Hotelería con los mismos criterios de "excelencia" que se aplican en los países más avanzados del mundo.

El modelo de formación es de alto nivel, combinando las clases teóricas con las prácticas, así como la educación de las actitudes, la gestión y la motivación de los alumnos y alumnas como futuros profesionales y directivos de un sector competitivo y dinámico, sin olvidar la educación de éstos en actitudes y motivación para asumir las responsabilidades empresariales a las que están llamados

La ESHA es una de las escuelas hosteleras más completas de Europa. Representa un modelo pionero de apuesta formativa, respaldada por las empresas del sector y estrechamente vinculada a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Vizcaya. Acogida desde un principio como iniciativa necesaria, la ESHA cuenta con los apoyos más representativos de la industria hostelera estatal, como la Federación Española de Hostelería (FEHR) y Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y personalidades de reconocido prestigio en el sector de la hostelería y de la empresa turística, tales como las Cadenas Hoteleras Starwood (Westin & Sheraton), Ercilla, Silken.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad