viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa UEMC representará a España en la Sesión de la Academia Olímpica...
Competición mundial

La UEMC representará a España en la Sesión de la Academia Olímpica Internacional

ibercampus.info
Tres alumnos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid disfrutarán el próximo mes de junio de una beca concedida por la Academia Olímpica Española para acudir durante dos semana a Olimpia (Grecia) en representación de España en la Sesión de la Academia Olímpica Internacional, y poder así convivir con el espíritu y valores olímpicos junto a cientos de jóvenes procedentes de todo el mundo.

Las becas concedidas por la Academia Olímpica Española son el resultado de la XLII Sesión de la Academia Olímpica que celebró el Centro de Estudios Olímpicos de la UEMC el pasado mes de febrero y en la que participaron setenta y seis alumnos. Estas permitirán acercar a tres de ellos a los Juegos Olímpicos y a Grecia.

De los 18 candidatos que se postularon a la beca de Olimpia, tras justificar su asistencia a la sesión, presentar un currículo argumentando su nivel de inglés o francés, y tener que realizar un trabajo relacionado con la temática olímpica, tres fueron los alumnos elegidos para disfrutar de la oportunidad de representar a la UEMC y a España en la Sesión de la Academia Olímpica Internacional de Olimpia (Grecia). Los alumnos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes que acudirán a la cita anual en el país helénico son: Miguel Pedrajo Herrero, María Gómez Díaz y María Teresa García Gutiérrez, todos ellos estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Los tres partirán en junio hacia Olimpia donde podrán experimentar unas vivencias increíbles junto a más de 300 chavales de todos los lugares del mundo y donde los valores olímpicos, el legado del Barón de Coubertin y la convivencia serán primordiales. Ellos serán la representación española ya que cada año son tres alumnos los que acuden de una universidad española en la que previamente se ha celebrado una Sesión de la Academia Olímpica.

La comisión evaluadora decidió conceder estas becas a los tres alumnos aunque también se valoró de forma positiva los trabajos presentados y el esfuerzo de Álvaro Calle Moriel, Ángel David Sánchez del Río, José Luis García Pajares y Elena Madinabeitia Mancebo.

La XLII Sesión de la Academia Olímpica se celebró en Valladolid en la Universidad Europea Miguel de Cervantes y a través de su Centro de Estudios Olímpicos con el apoyo de la Academia Olímpica el Comité Olímpico Español y Caja de Burgos los pasados días 15 a 19 del pasado mes de febrero.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad