viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Uex acoge el IX Congreso de Investigación Enológica
Encuentro internacional

La Uex acoge el IX Congreso de Investigación Enológica

ibercampus.info
Más de 250 congresistas se reunirán a partir del próximo martes, 29 de mayo, en la Universidad de Extremadura (UEx) en el IX Congreso Nacional de Investigación Enológica. En dicho congreso, que finalizará el 1 de junio, participarán profesionales de Chile, Portugal, Italia y EEUU, según explica la universidad extremeña en un comunicado.

El objetivo de la cita es colaborar en el desarrollo y divulgación de la investigación en viticultura y enología, fomentando la relación y cooperación entre científicos y tecnólogos en los ámbitos de la enseñanza, la investigación y la transferencia tecnológica al sector del vino.

Los temas que se abordarán en el encuentro son el vino ecológico, el tapón de corcho, el control microbiológico y la elaboración de cava, mientras que también se debatirá sobre técnicas de cultivo de la vid, fermentación, aromas, técnicas moleculares de identificación, biotecnología, reprogramación genética, envejecimiento, trazabilidad y comercialización.

Además de potenciar la transferencia tecnológica al sector, la red de Grupos de Investigación en Enología (GIENOL) ha contemplado la celebración de una jornada específica sobre la oferta tecnológica de los grupos de investigación y las necesidades del sector.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad