viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa UEx colabora con RedOTRI de Universidades en el lanzamiento del IV...
Promoción de empresas

La UEx colabora con RedOTRI de Universidades en el lanzamiento del IV Programa ´Uniemprendia´

ibercampus.es/EP
La Universidad de Extremadura (UEx), a través del Servicio de Gestión y Transferencia de Resultados de la Investigación (SGTRI), se ha sumado a otras 46 Universidades, al CSIC y al INTA para la organización de ´Uniemprendia 2008´, programa nacional para la promoción de Empresas de Base Tecnológica.

Coordinado por la Universidad de Santiago de Compostela, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación y Ciencia, el Grupo Santander, el portal Universia y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

´Uniemprendia 2008´ va dirigido a emprendedores con ideas, proyectos o empresas con menos de dos años de actividad basadas en la explotación de tecnologías desarrolladas en la universidad. Así, según informó la UEx, está llamado a convertirse en el programa de referencia a nivel estatal para la promoción de empresas de base tecnológica, y se desarrolla en un marco de colaboración con el resto de programas existentes tanto a escala local, como autonómico o nacional.Los promotores de las iniciativas seleccionadas, en una primera fase, dispondrán de un período de formación y tutorización personalizada para el desarrollo del plan de empresa y tendrán la oportunidad de participar en el foro NEOTEC de CDTI, en el que RedOTRI participa como co-organizador, y donde los propios promotores los presentarán a un grupo de inversores con vistas a facilitar vías para su financiación.

Con esta iniciativa, la universidad consolida su papel como promotor del emprendimiento tecnológico, asociando su actividad a una acción claramente innovadora y vertebrada en el entorno universitario nacional.

Las solicitudes para participar en ´Uniemprendia 2008´ están disponibles en la Unidad de Transferencia de Resultados de Investigación del SGTRI de la Universidad de Extremadura. El plazo para la presentación de las iniciativas termina el próximo día 28 de marzo de 2008.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad