viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa UEx convoca el Certamen Literario de relato breve y poesía ´San...
Hasta el 10 de marzo

La UEx convoca el Certamen Literario de relato breve y poesía ´San Isidoro de Sevilla´

ibercampus.info
La Universidad de Extremadura (UEx) ha convocado el Certamen Literario de relato breve y poesía ´San Isidoro de Sevilla´ dirigido a alumnos y profesores universitarios que optarán a un primer premio de 400 euros en cada modalidad y un accésit de 125 euros.

 

El plazo de presentación de los trabajos concluirá el día 10 de marzo, a las 14,00 horas, y deberán remitirse a la Secretaría del Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras de la universidad.

Según las bases del certamen publicadas en la página web de la UEx, en este certamen podrán participar todas las personas vinculadas a la UEx como alumnos, incluidos los erasmus y de la Universidad de Mayores, profesores y personal de la administración y servicios.

Además, el certamen está abierto a los alumnos, profesores y personal de administración y servicios de las Facultades de Filosofía y Letras, o bien de Letras, Filología o Humanidades, siempre que en ellas se impartan estudios filológicos del resto de universidades públicas españolas.

Se podrá presentar un sólo trabajo por persona y modalidad. Tanto los relatos como los poemas serán de tema libre, originales e inéditos, y deberán estar escritos en castellano.

Asimismo, los trabajos se presentarán por quintuplicado, mecanografiados a doble espacio (preferiblemente en Times New Roman 12) y por una sola cara. Cada ejemplar debe ir grapado e identificado con su lema o pseudónimo en la primera página. La extensión máxima será de ocho folios para la modalidad de relato breve y de 200 versos para la de poesía.

El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público el 20 de abril y la entrega de premios tendrá lugar el día 22 del mismo mes en el acto académico de la festividad de San Isidoro de Sevilla, tal y como indican las bases del certamen.

A parte de los premios mencionados, el jurado se reserva la opción de designar finalistas en cada modalidad. Si los hubiere, recibirán un lote de libros o de material de librería.

Fuente: EP

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad