viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa UEx y Bancaja convocan las Becas Internacionales Bancaja 2009
Hasta el 20 de abril

La UEx y Bancaja convocan las Becas Internacionales Bancaja 2009

ibercampus.info
La Universidad de Extremadura y Bancaja han lanzado la cuarta Convocatoria de Becas Internacionales Bancaja, en el marco del Programa Americampus, con un programa que cuenta con 50.000 euros anuales. Las ayudas están dirigidas a los alumnos que deseen realizar estancias académicas en universidades americanas.

 

Las Becas Internacionales Bancaja surgen con el objetivo de incentivar la movilidad internacional de los estudiantes de la UEx hacia países de América Latina y Norteamérica, a través de ayudas económicas. Desde su primera convocatoria en el año 2006, ya han sido beneficiarios de las BIB-UEx un total de 86 alumnos. Hasta la fecha, 54 alumnos de la universidad extremeña han concluido satisfactoriamente estancias en universidades americanas, mientras que otros 32 alumnos –los seleccionados en la tercera convocatoria- se están incorporando a sus destinos en el presente curso.

En el marco del Programa Americampus, el próximo año los alumnos pueden solicitar una beca para cursar sus estudios durante un semestre en diferentes universidades americanas. La dotación económica es de 1.500 euros para alumnos de grado y 1.000 euros en el caso de alumnos de postgrado. Los primeros podrán beneficiarse además de ayudas complementarias de 1.500 euros que la Junta de Extremadura otorgará a los candidatos que cumplan con los requisitos académicos que se establecen en la oportuna convocatoria.

El plazo de solicitud de las becas estará abierto hasta el próximo 20 de abril 2009. La selección de candidatos se realiza en base a criterios de expediente académico además de cumplir con los mínimos conocimientos del idioma de la universidad de destino.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad