viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa UGR acoge el XVI Congreso Nacional de Física Médica
A partir de mañana

La UGR acoge el XVI Congreso Nacional de Física Médica

ibercampus.info
Durante los días 23, 24 y 25 de mayo, la Universidad de Granada acogerá el XVI Congreso Nacional de Física Médica "La radiofísica ante la nueva estructura universitaria", organizado por la Sociedad Española de Física Médica (SEFM). A él concurren profesionales y estudiosos de este ámbito, así como empresas estrechamente relacionadas con el sector, como Siemens o General Electric. El objetivo del congreso es debatir sobre la situación de la radiofísica en el cambio curricular de la carrera de Físicas ante la inminente adaptación de los planes de estudios al EEES.

Tal como expresa el presidente del comité organizador y profesor del departamento de Radiología y Medicina Física de la UGR, Diego Burgos Trujillo, el lema del congreso La radiofísica ante la nueva estructura universitariaidentifica directamente el objetivo del congreso: “debatir sobre la situación que plantea el cambio curricular de la carrera de Físicas”. Además, debido al gran avance de la radiofísica, los participantes podrán centrarse en el papel que esta área de conocimiento va a jugar dentro de la nueva estructura.

El congreso se estructura en torno a cuatro grandes áreas de trabajo, a saber, la docencia y la formación, las radiaciones no ionizantes y otras; los efectos biológicos de las radiaciones y la protección radiológica; la dosimetría clínica, y la dosimetría física y la instrumentación. Los participantes discutirán estos asuntos en los diferentes grupos de trabajo alrededor de los que se celebrarán los tres días de congreso.

Junto con las conferencias, las reuniones de los grupos de trabajo y la asamblea general de la SEFM, el congreso incluye presentaciones comerciales de empresas relacionadas con el ámbito de la radiofísica, como Siemens, Nucletron o General Electric, entre otras, que exponen sus novedades, a disposición del público en general, en el recibidor de la Facultad de Ciencias, donde se podrán consultar también los pósteres presentados al congreso.

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad