viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa UGR busca contratos de trabajo a más de mil universitarios
Feria de empleo

La UGR busca contratos de trabajo a más de mil universitarios

ibercampus.info
En tiempos de crisis cualquier ocasión es buena para intentar encontrar un buen trabajo; por ello la Universidad de Granada organiza la novena edición de su Feria Internacional del Empleo Universitario. El reto de la institución es que en ella se cierren más de un millar de contratos. La feria, que se celebrará los días 26, 27 y 28 del mes de marzo, ha abierto el plazo para que se inscriban los expositores hace unos escasos días. Por el momento, se han apuntado una veintena y desde la institución esperan que esa cifra suba de manera significativa. A esta muestra suelen acudir tanto empresas locales como nacionales y también los Eures de diferentes países.

 

Durante la feria de empleo de 2008 se formalizaron 1.361 contratos, una clara mejoría respecto a los 947 de 2007 pese a que se registró un importante descenso de la cifra de visitantes: En 2008 acudieron al certamen 10.099 personas por las 14.284 del ejercicio anterior.

Lo que sí hubo el pasado año fue un aumento de las empresas participantes –67 por 64 de la edición anterior–. Tanto la UGR como Empleo confían en que la cifra de firmas asistentes en esta ocasión al menos se mantenga en los mismos números, aunque todavía no se puede precisar una cifra.

La Feria Internacional del Empleo se ha consolidado tras la celebración de las ocho ediciones anteriores. Si bien, la mayoría de visitantes proceden aún de Granada (36,4%), de la provincia (46,3%) y menos del resto de Andalucía (17%) y de España (0,6%). Los expositores, por otra parte, se muestran satisfechos con su participación. El 93% dice que se han cumplido sus expectativas y el 96% muestra su interés en volver.

La vicerrectora de Estudiantes destacó que los expositores echan en falta más universitarios de las áreas Biosanitaria y también de Informática y Telecomunicaciones. Necesitan más titulados porque hay una mayor oferta de empleo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad