miércoles,27 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadLa UGR conocerá mañana el nombre de su próximo rector
Rico y Campos dan su apoyo a Lodeiro

La UGR conocerá mañana el nombre de su próximo rector

ibercampus.info
La suerte está echada en la Universidad de Granada. Allí se celebra mañana la segunda vuelta de las elecciones a rector entre los dos candidatos más votados en la primera, Francisco González Lodeiro y Rafael Payá, con la importante novedad de que los dos candidatos excluidos en esa primera cita con las urnas decidieron ayer dar su apoyo a la candidatura de Loderio. Este hecho acerca considerablemente al catedrático de Geodinámica al Rectorado de la UGR, sin embargo serán los electores los que dirán la última palabra.

 

Luis Rico y Antonio Campos, excluidos en primera vuelta apoyarán con sus votos a Lodeiro en las elecciones de mañana. El sufragio será individual pero la consigna desde las distintas plataformas es apoyar a González Lodeiro tras las últimas negociaciones. A cambio, el candidato más votado en la primera vuelta ha cedido a incluir en su programa ideas de ambas candidaturas e integrar a miembros de ambos equipos en su proyecto de gobierno de la Universidad.

En el caso de Antonio Campos se han rescatado de su programa ideas relacionadas con las áreas de estudiantes, colegios mayores, empresa, planes de estudio, investigación, cultura y cooperación mientras que de la candidatura de Luis Rico se integrarán las áreas de calidad y evaluación, Espacio Europeo de Educación Superior, política de diseño académico, extensión cultural y publicaciones, política científica, cooperación internacional, igualdad de género y gestión universitaria, publica el Ideal de Granada.

“Las plataformas de Campos y Rico han agradecido la capacidad de integración que manifiesta la candidatura de González Lodeiro y su ofrecimiento de colaboración en el desarrollo del programa una vez elegido rector”, según informaron ayer desde la plataforma de González Lodeiro en un comunicado.

Por su parte, desde la plataforma de apoyo a Antonio Campos se mostraron satisfechos por la integración de sus ideas en el programa del candidato. “Nuestro programa va a ser útil para el futuro de la Universidad y su inclusión en el programa de Lodeiro es una garantía de su cumplimiento”, manifestaron desde la plataforma. En su mano tienen ya dos Vicerrectorados: el de Extensión Universitaria (Cultura y Cicode) y el de Relaciones con la Empresa, además de un amplio peso en el de Estudiantes, y gestionarán la dirección de los colegios mayores. En cuanto a las consignas de votación para la segunda vuelta de las elecciones aseguraron que cada votante podrá hacer lo que estime oportuno “pero parece lógico que nuestros seguidores voten a un candidato que asume nuestro programa”, explicaron.

El profesor Luis Rico justificó su apoyo a Lodeiro en la “coherencia con la que Francisco González Lodeiro ha venido planteando su programa y la integración de nuestras ideas en su proyecto”. Sobre su negativa a apoyar a Rafael Payá dijo: “Si desde el principio ha habido dos candidaturas del equipo de gobierno actual es porque no hay acuerdos”, y añadió que todavía no hay nada decidido, por lo que el candidato tendrá que seguir trabajando hasta el último día, “aunque hay apoyos que dan ventaja”, declaró.

Por su parte, Payá sigue en la lucha y buscando apoyos. Ayer aprovechó para decir que el acuerdo es un “tanto sorprendente”. La comunidad universitaria elegirá mañana jueves.

De interés

Artículos Relacionados