viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa UGR convoca 125 nuevas plazas de profesorado contratado
Consejo de Gobierno

La UGR convoca 125 nuevas plazas de profesorado contratado

ibercampus.es/Elideal.com
Cuarenta plazas más que el año pasado. La Universidad de Granada (UGR) convocará 125 plazas de profesorado contratado (ayudante, ayudante doctor, asociado o doctor) repartidos en un amplio número de departamentos. Para el actual curso se aprobaron 85. Además, la institución reincorporará con "puestos y garantías" a los 90 investigadores de los programas de reincorporación.

La comisión académica de la UGR ya ha dado el visto bueno a la propuesta que llevará hoy lunes el vicerrector de Ordenación Académica, Gabriel Cardenete, al consejo de gobierno.

El incremento de ofertas de plazas para el próximo curso está motivado por diferentes actuaciones que está llevando a cabo la Universidad. Una de ellas consiste en un programa que está desarrollando el vicerrectorado de Ordenación Académica y que tiene por objeto acabar con la masificación de determinados grupos, lo que implica la necesidad de contratar a nuevo personal.

Asimismo, tal y como informa Elideal.com, hay determinadas titulaciones que aún se están implantando y requieren más profesorado. Es el caso de Telecomunicaciones y Comunicación Audiovisual.

A esto hay que sumar programas como el que ha determinado que algunos cargos académicos tendrán menos carga lectiva y el plan de jubilación anticipada que también ha dejado plazas vacantes.

Investigadores

En el orden del día del Consejo de Gobierno de hoy, también se someterá a votación el plan de dotación de plazas de profesorado contratado para incorporación de investigadores a los departamentos. La propuesta dará una respuesta de futuro a los investigadores de programas de reincorporación como el ´Ramón y Cajal´ que terminan contrato. En la UGR son unas 90 personas las que están en esta situación, en el citado programa o en derivados.

La intención de la institución universitaria granadina es darle una respuesta al futuro incierto de estos profesionales y ofertarles una estabilidad por lo que se sacarán plazas de profesorado según las necesidades existentes.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad