viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa UGR convoca plazas de intercambio en centros de EE UU, Australia...
Fin de plazo: 23 de noviembre

La UGR convoca plazas de intercambio en centros de EE UU, Australia y Canadá

ibercampus.info
La Universidad de Granada (UGR) mantiene abierta la convocatoria de diferentes programas que facilitan a los alumnos completar sus estudios en las facultades y centros de diferentes puntos del planeta: Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda son algunos de ellos.

En total diecinueve centros ofrecen la posibilidad a estudiantes de la Universidad granadina de realizar una estancia de un curso académico completo. Se trata de instituciones como la Universidad de California (Berkeley, Davis, Santa Cruz, Riverside, Santa Barbara, Irvine, Los Angeles, San Diego), la Universidad de Carolina del Norte (Greensboro), Universidad de Montreal, Universidad Laval, Universidad de Ottawa o la Universidad de Melbourne, entre otras. La estancia es para el periodo académico 2008/2009.

Para poder participar en estos programas, los estudiantes tienen que haber efectuado el pago de su matrícula en la Universidad de Granada, de forma que quedarían automáticamente matriculados en la institución de destino en la que va a realizar sus estudios, sin tener que hacer más pagos que los que, por diferentes servicios señale cada Universidad, tales como tasas administrativas, gastos de seguro médico, o tasas especiales de uso de ciertos servicios.

En este programan podrán participar los estudiantes de la Universidad granadina matriculados durante el curso 2007/2008 en estudios reglados de grado o postgrado (en el momento de presentar la solicitud el estudiante ha de tener aprobado un mínimo de 60 créditos). Deberán acreditar estar matriculados en el momento de efectuar el intercambio, curso 2008/2009, en al menos 45 créditos de grado, o al menos 12 del posgrado de alguno de los planes de estudio o programas de doctorado o masteres oficiales impartidos en esta Universidad.

El plazo para solicitar alguna de las plazas -en algunos centros se ofertan diez, en otros dos, es muy variado- se cierra el día 23 de noviembre.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad