viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa UGR convoca sus Premios a la Creación Artística y Científica
1.800 euros por modalidad

La UGR convoca sus Premios a la Creación Artística y Científica

ibercampus.info
El Vicerrectorado de Extensión Universitaria y de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada ha hecho pública la convocatoria 2007-2008 de los Premios a la Creación Artística y Científica para estudiantes universitarios de las universidades españolas.

 

Podrán participar en los citados premios estudiantes matriculados en cualquiera de los tres ciclos de los planes de estudio de las distintas universidades españolas durante el curso académico 2007-2008. La dotación del premio será de 1.800 euros por modalidad, aunque puede declararse desierto y la Universidad de Granada, que conservará los trabajos, podrá publicar, exponer, construir o editar las obras premiadas y seleccionadas, según corresponda a cada modalidad.

La entrega de premios tendrá lugar el lunes, día 5 de junio de 2008, en un acto público en la Universidad de Granada. Las categorías son las siguientes:

Premio Federico García Lorca de Cuento, Poesía y Teatro: Recepción de originales: del 7 al 11 de abril de 2008. Cada concursante podrá presentar una única obra por cada modalidad, de tema, extensión y estructura libres, escrita en lengua castellana, inédita y no galardonada con anterioridad ni en este ni en otros certámenes. En la modalidad de Poesía la extensión mínima será de trescientos versos.

Premio Alonso Cano de Arquitectura, Diseño, Escultura, Fotografía, Nuevas Tecnologías de la Imagen y Pintura. Recepción originales: del 5 al 8 de mayo de 2008. Cada concursante o equipo podrá presentar una única obra por cada modalidad, no exhibida ni galardonada con anterioridad ni en este ni en otros certámenes.

En la modalidad de Arquitectura la obra consistirá en los planos (planta, alzado, secciones y detalles constructivos) correspondientes a un proyecto básico, presentado en una carpeta de cinco láminas formato DIN A0, para la construcción del pabellón de acceso, situado en la rotonda ajardinada que da entrada al recinto, al aire libre, en el que se celebran las Jornadas de Recepción al Estudiante que organiza la Universidad de Granada en el mes de octubre. Información sobre el emplazamiento, dimensiones, presupuesto máximo de construcción y otras características de la obra a construir estarán disponibles en esta misma web en breve.

En la modalidad de Diseño la obra consistirá en la creación del logotipo del Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada.

En las modalidades de Escultura, Fotografía, y Pintura la obra será de tema, técnica y procedimiento libres, siempre que se trate de materiales estables. No se admitirán materiales orgánicos rápidamente degradables. La obra, que no superará 200 cm. en ninguno de sus lados, se presentará preparada para su exhibición.

En la modalidad de Fotografía la obra consistirá en una serie temática que conste de 3 imágenes como mínimo y de 5 como máximo.

En la modalidad de Nuevas tecnologías de la imagen la obra se presentará grabada en DVD o en CD que incluya todos los componentes e instrucciones necesarios para su correcta reproducción.

Premio Manuel de Falla de Música de Investigación Musical e Interpretación Musical. Recepción originales: del 7 al 11 de abril de 2008.

En la modalidad de Investigación Musical: Cada concursante podrá presentar un único trabajo de Investigación musical, de tema, enfoque metodológico y extensión libres, escrito en lengua castellana, inédito y no galardonado con anterioridad ni en este ni en otros certámenes. Las grabaciones sonoras, en su caso, se presentarán en cinta magnetofónica o en CD.

En la modalidad de Interpretación Musical (Grupos de Cámara): Cada grupo de cámara deberá estar compuesto por un mínimo de tres y un máximo de ocho intérpretes. Al menos, la mitad de los miembros del grupo deberán ser estudiantes universitarios.

Premio José López Rubio de Guión de Cortometraje y Cortometraje en Vídeo. Recepción originales: del 7 al 11 de abril de 2008.

En la modalidad de Guión de Cortometraje cada concursante podrá presentar guiones, originales, de temática libre, inéditos y no galardonados con anterioridad ni en este ni en otros certámenes, se presentarán escritos en lengua castellana y su extensión no superará las 20 páginas mecanografiadas o impresas por una cara a doble espacio.

En la modalidad de Cortometraje en Vídeo: Los cortometrajes, de ficción o documentales, originales, de temática libre, inéditos y no galardonados con anterioridad ni en este ni en otros certámenes, deberán estar realizados en soporte vídeo o DVD y su duración no podrá exceder de 12 minutos. Si son hablados, lo serán en español o irán subtitulados.

Tanto en Guión como en Cortometraje en Vídeo, no podrán presentarse trabajos basados en cuentos, novelas, obras de teatro, etc., cuyos derechos de autor, en su caso, no obren en poder del concursante o estén comprometidos con terceros.

Premio Emilio Herrera Linares de Invención o divulgación científica y tecnológica. Recepción originales: del 5 al 8 de mayo de 2008.

Cada concursante o equipo podrá presentar un único trabajo, orientado bien a la divulgación y exposición original de la ciencia y la técnica, bien a la invención tecnológica: prototipos de nuevos dispositivos, programas de ordenador, vídeos, instrumentos de medida o simulación de fenómenos naturales, etc. Las medidas de los dispositivos o aparatos no excederán 200 cm. en ninguno de sus lados. Si el contenido del trabajo es audiovisual o informático deberá presentarse en una cinta de vídeo formato VHS, en DVD, o en CD. En estos dos últimos casos se incluirán todos los componentes e instrucciones necesarios para su correcta reproducción. En el caso de un programa o aplicación informática se incluirán los archivos ejecutables y fuente así como la documentación pertinente.

Premio Federico Mayor Zaragoza de Ensayo, Modalidad Ensayo. Recepción originales: del 7 al 11 de abril de 2008. Modalidad de Fotografía, Pintura y Cortometraje. Recepción originales: del 5 al 8 de mayo de 2008.

La obra necesariamente versará sobre alguno de los temas propios de este premio, a saber, el desarrollo de los países pobres, la cooperación, la lucha contra las desigualdades y la exclusión social.

En el caso de Ensayo escrito cada concursante podrá presentar un único ensayo, de extensión y estructura libres, escrito en lengua española, inédito y no galardonado con anterioridad en otros certámenes.

Para cualquiera de las otras modalidades incluidas en los Premios de esta convocatoria, los requisitos serán los señalados en cada una de ellas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad