jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa UGR fomenta la investigación sobre los beneficios de la ingesta moderada...
Nutrición

La UGR fomenta la investigación sobre los beneficios de la ingesta moderada de cerveza para el rendimiento deportivo

ibercampus.info
Mañana, 29 de mayo, se celebra en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada un seminario sobre Cerveza, Deporte y Salud con el que se pretende generar un debate entre los profesionales de la salud y de las ciencias del deporte, los expertos en dietética y nutrición y los propios deportistas para analizar la compatibilidad de esta bebida con la alimentación del deportista.

El seminario ha sido organizado por la Fundación Empresa-Universidad de Granada con la colaboración de Cerveceros de España, el departamento de Fisiología y las facultades de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Granada. La jornada está dirigida a todos los profesionales relacionados con la salud pública, así como a titulados y estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Medicina, Enfermería y Terapia Ocupacional.

La jornada comenzará a las 11,30 h. con una rueda de prensa a la que asistirán Gonzalo Piédrola Angulo, presidente del Instituto de las Reales Academias de Andalucía; José María Peinado Herreros, decano de la Facultad de Medicina de la UGR; Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España; Aurora Cosano Prieto, directora del Instituto Andaluz del Deporte, y Sandra García Martín, delegada de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte en Granada.

Cerveza, deporte e investigación

Como objetivo específico, los organizadores quieren analizar la utilidad de la cerveza en la recuperación del metabolismo de los deportistas tras realizar esfuerzo físico y divulgar los resultados de varios trabajos de investigación científica que avalan una relación positiva entre la ingesta moderada de cerveza y la práctica deportiva. Uno de esos trabajos ha sido realizado en la propia Facultad de Medicina de Granada por el Grupo de Investigación EFFECTS-262 en colaboración con el CSIC de Madrid.

Además, el simposio persigue facilitar y favorecer la implicación de los estudiantes de Medicina y Ciencias de la Actividad Física en el campo de la investigación científica. Para ello, desde las clases prácticas obligatorias de Evaluación Nutricional y Composición Corporal y de Evaluación de la Actividad y Condición Física (correspondientes ambas prácticas a la asignatura de Fisiología Médica) los alumnos han de diseñar un protocolo de investigación, cuyos resultados han de analizar y presentar para su evaluación en forma de comunicación científica, primero en forma de resumen y después en forma de póster.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad