viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa UGR organiza un taller para aprender a realizar Proyectos de Cooperación...
Formación

La UGR organiza un taller para aprender a realizar Proyectos de Cooperación al Desarrollo

ibercampus.info
El Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) de la Universidad de Granada y la Agencia Andaluza de Voluntariado organizan, entre los días 27 al 29 de junio de 2007, el taller "Identificación y Formulación de Proyectos de Cooperación al Desarrollo". El taller será impartido por Maria Dolores Ochoa Rodríguez, responsable del Área de Sensibilización, Educación para el Desarrollo, Formación y Estudios de Medicus Mundi Andalucía.

El taller pretende dar a conocer a los asistentes las metodologías y herramientas más utilizadas en la actualidad en la gestión de los proyectos de cooperación al desarrollo, de tal forma que al finalizarlo sean capaces de identificar y diseñar/formular un proyecto. Está dirigido a todos aquellos miembros de la comunidad universitaria y personas pertenecientes a ONGs, interesadas en la capacitación en materia de gestión de proyectos de cooperación al desarrollo y en especial en la formulación de proyectos, a fin de obtener financiación para dichos proyectos de nuestra propia Universidad y/o de otras entidades públicas o privadas.

El Programa contempla la planificación de las intervenciones de cooperación al desarrollo: instrumentos y la Gestión del Ciclo del Proyecto (2 horas); Introducción al Enfoque del Marco Lógico (2 horas) ; y Caso práctico (8 horas).

El plazo de Inscripción finaliza el 22 de junio y la matrícula es gratuita. Inscripciones en: CICODE. Cuesta del Hospicio s/n. Edificio Administrativo Triunfo (Frente a Hospital Real). Tlfno.: 958 240949. Fax: 958240953. Correo electrónico: coopera@ugr.es

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad