viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa UGR pone en marcha la maquinaria electoral
Rico, el primer candidato

La UGR pone en marcha la maquinaria electoral

ibercampus.info
Ya es oficial. Durante el Consejo de Gobierno que la Universidad de Granada celebró el pasado lunes se produjo el cese a petición propia del vicerrector de Planificación, Evaluación y Calidad Docente, Luis Rico, y del de Investigación y Tercer Ciclo, Rafael Payá. Ambos anunciaron hace tiempo su voluntad de presentarse a las elecciones a rector y a partir de ahora se volcarán en una campaña en la que compiten con los catedráticos Antonio Campos y Francisco González Lodeiro.

 

El rector de la Universidad, David Aguilar, prefiere mantenerse al margen de las elecciones y no apostar por un nombre para sucederle en el puesto, cuando acabe su mandato, a finales de este año. Al presentarse dos miembros de su actual equipo de gobierno, Aguilar ha decidido no mostrar su apoyo por uno de ellos en detrimento de otro.

Rico, el primer candidato

Un día más tarde de quedar liberado de su cargo, Luis Rico presentó su candidatura a rector. El catedrático de Matemáticas dijo estar preparado para afrontar los nuevos retos del EEES hacer de la UGR una institución más eficaz.

Para que todo eso sea posible el catedrático presentó una candidatura cuyo lema es ´Contamos contigo para la Universidad del mañana». Una candidatura que define a su vez como «plural, abierta, renovadora y experimentada».

De los apoyos que sí se conocen y se publicitan ya algunos nombres son de los de la comunidad universitaria. Ayer, estuvieron apoyándolo, entre otros, el vicerrector de Relaciones Internacionales, Manuel Díaz Carrillo; el de Relaciones con la Empresa; Teodoro Luque; decanos como el de Ciencias del Trabajo, Antonio Delgado; la de Traducción e Interpretación, Eva Muñoz Raya; personal de administración y servicios y algunos estudiantes con los que por la tarde mantuvo una reunión para seguir agregando ideas al programa. Rico se mostró preocupado por el alto índice de fracaso escolar-académico.

Luis Rico, que lleva cuarenta años como profesor de la UGR, es el primero que presenta su candidatura en público. El plazo oficial se abrirá más adelante.

Fuente: Granadahoy.com

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad