viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasLa UGR rinde homenaje a Elena Martín Vivaldi con una exposición
En la Biblioteca del Hospital Real

La UGR rinde homenaje a Elena Martín Vivaldi con una exposición

ibercampus.info
El próximo lunes, día 28 de mayo, a las 13 h. en la Biblioteca del Hospital Real, el profesor David Aguilar Peña, Rector de la Universidad de Granada y Presidente de la Comisión para el Centenario del nacimiento de Elena Martín Vivaldi, inaugurará la exposición Reflejos de un asombro, un homenaje a la poeta granadina cuando se cumplen cien años de su nacimiento.

La exposición, a cuya inauguración asistirá también la Vicerrectora de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo de la UGR, la profesora María José Osorio Pérez, ha sido elaborada a partir de documentos personales, fotografías, correspondencia, manuscritos, etc. de la propia Elena.

Además, la exposición comprende la totalidad de su bibliografía, incluyendo sus libros y las antologías en las que participó, así como una selección de muchos homenajes que otros artistas le dedicaron.

Una selección de las distinciones honoríficas que le fueron concedidas en vida y dos pantallas de ordenador en las que se puede ver la imagen y escuchar la voz de Elena Martín Vivaldi recitando sus versos, completan la exposición, que permanecerá abierta, en horario de 8,30 a 20 h., hasta el próximo mes de septiembre.

Con motivo de esta exposición se ha editado un catálogo que estará disponible para el público asistente al acto de inauguración.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad