viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa UHU formará a altos directivos de instituciones educativas
Un postgrado para líderes

La UHU formará a altos directivos de instituciones educativas

ibercampus.info
La Universidad de Huelva ha lanzado el Curso de Posgrado de Especialización en Habilidades Directivas, organizado por el Vicerrectorado de Formación del Profesorado e Innovación y financiado por la Cátedra Cepsa. Está dirigido a altos directivos de instituciones educativas que deseen formarse en gestión y liderazgo. El curso, con una duración de 80 horas, se celebrará en el Campus de El Carmen en sesiones presenciales y no presenciales repartidas entre el 21 de abril y el 3 de junio.

Este curso supone un espacio de formación de calidad para funcionarios y gestores capacitándolos para afrontar los nuevos retos. «La Universidad de Huelva cree acertada y oportuna la oferta de una especialización de este tipo dados los contextos cambiantes en los que evolucionan las instituciones educativas en general y la necesidad que crean los mismos de fomentar y motivar el trabajo en equipo para una gestión más eficaz. Cualquier organización que cuente con gestores capacitados para liderar procesos, podrá mejorar sin duda sus resultados tanto sociales como productivos», señalan los organizadores.

El contenido del curso se distribuye en cuatro áreas: liderazgo, trabajo en equipo, motivación y prevención y resolución de conflictos. La dirección académica del programa está en manos del Servicio de Formación del Profesorado que gestiona también formación relacionada con la innovación docente, la investigación, la teleformación y la formación pedagógica para la docencia de asignaturas en inglés.

El curso de Posgrado de Especialización en Habilidades Directivas está abierto a todas las personas que deseen inscribirse, si bien la Universidad de Huelva beca a sus cargos directivos en la Universidad bajo la consideración de que nuevas formas de gestión universitaria constituyen un importante soporte para el cambio. El plazo de inscripción finaliza el 9 de abril.

Las sesiones presenciales son las siguientes:

El liderazgo eficaz en el trabajo en equipo

21 abril de 16:30 – 20:30 horas y 22 de abril 10:00 -14:00 horas

Recursos personales de optimización de líder

5 mayo 16:30 – 20:30 horas y 6 de mayo 10:00-14:00 horas

Las competencias emocionales del líder. Formación y desarrollo

17 de mayo 10:00-14:00 horas y 18 de mayo 16:30-20:30 horas

Prevención y resolución de conflictos

2 de junio 16:30 – 20:30 horas y 3 de 10:00- 14:00 horas

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad