viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa UIMP oferta su programa de inmersión en inglés a profesores de...
1.005 becas

La UIMP oferta su programa de inmersión en inglés a profesores de Secundaria y FP

ibercampus.info
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) 1.005 becas destinadas a profesores para participar en los cursos de inmersión en inglés que la UIMP organiza en sus sedes de Santander, Cuenca, Valencia y Granada entre el 8 de octubre y el 14 de diciembre de 2012.

 

Con el objetivo de potenciar el aprendizaje de lenguas extranjeras y proporcionar a los nuevos maestros y a aquellos que se han preparado para la docencia un complemento a su formación en lengua inglesa, estos cursos ofrecerán un programa de inmersión total en este idioma de una semana de duración en régimen de alojamiento y pensión completa. Los participantes que completen el curso recibirán un diploma acreditativo con los créditos correspondientes.

Podrán ser beneficiarios de esta ayuda -valorada en 728,77 euros- quienes hayan finalizado la diplomatura o grado de maestro en cualquiera de las especialidades entre 2008 y 2011, así como los que posean el título de Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas con un expediente de al menos 7,00 puntos. Los aspirantes deberán acreditar también un nivel intermedio o avanzado de inglés.

Bajo la dirección de la vicerrectora de Lenguas e Internacionalización de la UIMP, Lourdes Díaz, los cursos se focalizarán en el inglés especializado y tendrán una duración de cinco días. De las 1.005 plazas de la convocatoria, 435 serán para estudiar en la sede de la UIMP en Santander; 270 en Cuenca y 150 en Valencia y Granada, respectivamente.

La Comisión Evaluadora de esta convocatoria, presidida por la subdirectora general de Becas y Atención al Estudiantes, Orientación e Inserción Profesional del MECyD, o persona en quien delegue, estará compuesta por la vicerrectora de Lenguas e Internacionalización de la UIMP, la coordinadora del Programa de la institución académica y la jefa del Servicio de Becas de la Subdirección General del Ministerio. Dicho órgano valorará la nota media del expediente académico para la titulación de Maestros y, en su caso, la nota final obtenida en la titulación de Máster.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar a partir de ayer, 29 de mayo, y podrán formalizarse a través de la página web www.educacion.es o https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a trámites y servicios.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad