viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa UIMP reconstruye su oferta académica para extranjeros
Nuevos y más cursos

La UIMP reconstruye su oferta académica para extranjeros

ibercampus.info
La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha renovado su oferta académica de español para extranjeros, que incluirá doce cursos más que el año pasado, y ha extendido su acción en el ámbito de la cooperación internacional, con cuatro programas en Europa, Asia y Sudáfrica.

Así lo han anunciado hoy, en rueda de prensa, el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez, y la vicerrectora de Extensión Universitaria, Virginia Maqueira, quien ha subrayado que el objetivo es profundizar en la enseñanza del español como lengua extranjera, adaptándola al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior y potenciando el uso de las nuevas tecnologías.

En total se impartirán 34 cursos, doce más que el año pasado, divididos en dos bloques: los cursos de lengua y cultura española y los de formación continua.

Entre las novedades para este año, destacan los dos nuevos cursos intensivos que se impartirán, en junio y en septiembre, un bloque de ocho seminarios en los que se reflexionará sobre las buenas prácticas en el ámbito educativo y otros siete cursos de enseñanza 2.0.

Precisamente las nuevas tecnologías serán la herramienta fundamental en los cursos de formación continúa que constituyen el segundo eje de la programación.

Un ciclo dedicado a la traducción, en el que participarán «grandes profesionales» y otro centrado en los nuevos retos que plantea la enseñanza de las lenguas extranjeras, que se desarrollará bajo el epígrafe «Tendencias», son los aspectos más novedosos de esta oferta.

Los programas de enseñanza del español en el marco de la cooperación internacional son, según Marqueira, una apuesta decidida de la UIMP, que pretende así reforzar su carácter internacional y sumarse a la candidatura de Santander como Capital Cultural Europea en 2016.

Uno de estos programas está dirigido a estudiantes de postgrado sirios, que llegarán en junio al Campus de las Llamas para recibir formación sobre cultura académica en España y competencia intercultural, además de participar en actividades organizadas con la colaboración de diversas entidades cántabras.

La UIMP está desarrollando además un programa de capacitación docente en la universidad de Tirana (Albania) y participa, junto al Instituto Cervantes, en una acción estratégica en Fráncfort (Alemania) para reforzar la formación docente e impulsar las relaciones entre los dos países en el ámbito del español.

También dentro de estos programas de cooperación, se llevará a cabo la tercera fase del proyecto de capacitación para la gestión turística en español en Sudáfrica.

La vicerrectora de Extensión Universitaria ha señalado que el año pasado participaron en sus actividades de formación para extranjeros mil alumnos procedentes de cuatro continentes y cuarenta nacionalidades, un récord que la UIMP se ha propuesto superar este año.

Fuente: EFE

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad