jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónLa UJ crea el "Protocolo para la prevención y protección frente al...

La UJ crea el «Protocolo para la prevención y protección frente al acoso sexual y al acoso sexista»

Redacción
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén (UJA) ha dado luz verde al "Protocolo para la prevención y protección frente al acoso sexual y acoso sexista", con el que la institución universitaria pretende reiterar su compromiso con los más altos valores de convivencia.

Con la aprobación de este protocolo, elaborado por la Unidad de Igualdad de la Universidad de Jaén, que dirige la profesora Olimpia Molina, se pretende prevenir este tipo de situaciones, a través de la formación, la información y la sensibilización de todas las personas integrantes de la comunidad universitaria.

Asimismo, en dicho protocolo se recoge un procedimiento claro, que sirva para tramitar y, en su caso, resolver las posibles reclamaciones y denuncias que puedan ser presentadas por quienes se consideren víctimas de estas situaciones.

En el texto, la Universidad de Jaén declara que no admitirá en su ámbito, situaciones de violencia de género. En garantía de ese compromiso, la Universidad de Jaén se obliga, tanto a promover el establecimiento de una cultura organizativa basada en normas y valores libre de estas conductas, cuanto a dotarse de los recursos y procedimiento que permitan detectar precozmente y erradicar, en su caso, estas conductas, adoptando las medidas correctoras y de protección a las personas afectadas que resulten convenientes en cada caso.

El protocolo se puede consultar

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad