viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa UJA se convierte en la primera Universidad española por el Comercio...
Dicho status lo ostentan 59 universidades europeas

La UJA se convierte en la primera Universidad española por el Comercio Justo

ibercampus.info
La Universidad de Jaén se ha convertido en la primera Universidad española en adherirse al compromiso por el comercio justo, del que forman parte un total de 59 Universidades europeas de las que fue Oxford la primera en conseguirlo en el año 2003.

 

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, ha recibido el diploma que acredita a la UJA como Universidad por el Comercio Justo por parte de IDEAS como coordinadora estatal del programa, por lo que estarán disponibles productos de comercio justo en el campus y promocionará acciones de comercio justo, adoptando una política favorable al mismo. Manuel Parras ha calificado dicha acción como una contribución de la Universidad de Jaén al desarrollo sostenible de la sociedad, felicitando por esta labor al Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación.

En este sentido, la Universidad de Jaén ha celebrado durante toda la mañana de hoy viernes, con motivo de la conmemoración mañana sábado del Día Internacional del Comercio Justo, diversas actividades relacionadas con el comercio justo como una exposición fotográfica, un mercadillo con productos, una degustación gratuita de los mismos y unas jornadas informativas. En las mismas se ha analizado la problemática del comercio internacional y las posibilidades que tienen los consumidores de contribuir al mismo, entre otros temas.

Hay que recordar que el Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén aprobó el pasado día 9 de abril la adhesión de la institución universitaria jiennense al pacto a favor de la compra pública ética y del comercio justo, consciente de que hoy en día el desarrollo sostenible debe situarse entre las prioridades de las instituciones públicas, que deberán emprender políticas activas para promover la integración de los tres componentes de desarrollo (económico, social y protección medioambiental), que aseguren a largo plazo el bienestar social y la preservación del entorno.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad