viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa UJA y Novasoft firman un convenio para impulsar la investigación y...
Fuerza al parque tecnológico

La UJA y Novasoft firman un convenio para impulsar la investigación y la innovación tecnológica

ibercampus.es/EP
La Universidad de Jaén (UJA) y la compañía Novasoft rubricaron hoy un convenio marco de colaboración por el que ambas se comprometen a establecer una línea de trabajo común con el objetivo de impulsar y fortalecer la investigación y la innovación tecnológica en la provincia de Jaén.

La firma de dicho convenio, realizada entre el rector de la UJA, Manuel Parras, y el presidente ejecutivo de Novasoft, Francisco Barrionuevo, sentó las bases de esta alianza que "servirá para la creación de riqueza en la provincia de Jaén y su entorno" y que responde a la línea de trabajo iniciada ya por Novasoft con la implantación de una nueva ´software factory´ en el parque científico-tecnológico Geolit, según informó la UJA en un comunicado.

El documento firmado establece cuatro líneas básicas de colaboración de las que emanarán distintos proyectos y acciones conjuntas que se definirán más adelante. Dos de las más importantes son las que giran en torno al alumnado (´desarrollo profesional de los alumnos de la UJA´ y ´promoción y fidelización de talentos jiennenses´) aunque también sobresalen las acciones encaminadas a genera valor tecnológico y profesional (´cooperación en investigación y proyectos de transferencia tecnológica o del conocimiento´ y ´desarrollo profesional y empresarial del personal universitario y laboral de Novasoft´).

A través de estas últimas líneas de colaboración, Novasoft se convertirá en socio industrial de la Universidad de Jaén para la elaboración de proyectos de excelencia y la institución académica será proveedora de conocimiento en proyectos emprendedores e innovadores de la compañía andaluza.

Novasoft es una compañía andaluza de base tecnológica centrada en la economía del conocimiento y cuyas áreas de negocio se orientan hacia todo tipo de proyectos que conjuguen estos tres pilares: tecnología, innovación y conocimiento. Con 15 años de experiencia, actualmente despliega su capacidad en sectores como Consultoría Estratégica, Tecnológica y de Procesos (Calidad, Medio Ambiente, ITIL, Excelencia), Tecnologías de la Información, Geomarketing, Seguridad, Comunicaciones y Formación Especializada.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad