lunes,18 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadLa UJI inicia un mes de actividades de fotografía en Imaginaria 2007
Belleza e imagen

La UJI inicia un mes de actividades de fotografía en Imaginaria 2007

ibercampus.info
La Universitat Jaume I, a través del Servicio de Actividades Socioculturales y el Aula de Fotografía, ha iniciadoImaginaria 2007, Fotografia en Primavera, un programa de divulgación de la fotografía como manifestación artística y cultural, con actividades que se desarrollarán hasta el 31 de mayo de 2007.

El programa de Imaginaria 2007, Fotografía en Primavera se centra este año en la relación entre belleza e imagen, entendiendo los valores estéticos como frutos de valores culturales, determinados por un tiempo y un espacio cultural concreto. Más de 20 actividades diferentes se han organizado para esta edición, la mayoría exposiciones de fotografía.

Las actividades han comenzado con la inauguración de la exposición La imagen inquieta, 20 años de la fotogaleria Railowsky que, a través de 76 imágenes, presenta una visión sobre los 50 últimos años de historia de la fotografía española. La muestra recoge obras de autores como Chema Madoz, Alberto Garcia Alix, Cristina Garcia Rodero, Catala Roca o Bernat Plosu y podrá visitarse en la Lonja del Cáñamo, Sede de la Ciudad de la Universitat Jaume I, hasta el 26 de mayo de 2007.

Imaginaria 2007, Fotografía en Primavera cuenta con actividades paralelas en diversos puntos de Castellón. Las más destacadas son la IX Marató Fotogràfica Ciutat de Castelló el 5 de mayo en la Lonja del Cáñamo y el VI Concurso de Fotografía nocturna Foterránea, en el pub Terra el 12 de mayo. Actuaciones musicales, proyecciones de vídeo y exposiciones alternativas completan este programa para todos los gustos.

El programa de Imaginaria 2007 se cierra el 31 de mayo de 2007 con la inauguración en las calles y plazas de Castellón y en la Lonja del Cáñamo de la exposición Fotografía de Gran Formato en el Espacio Urbano, que recoge las 20 fotografías seleccionadas en el concurso organizado por el Aula de Fotografía de la Universitat Jaume I y que cumple en este año su quinta edición. Las imágenes han sido seleccionadas entre las casi 400 fotografías presentadas por más de 135 autores de todo el país.

De interés

Artículos Relacionados