jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónLa UJI ofertará 6 másteres `on line´ a países iberoamericanos
La Universidad en la Red

La UJI ofertará 6 másteres `on line´ a países iberoamericanos

ibercampus.info
La Universitat Jaume I ha presentado un programa de cooperación académica internacional con países latinoamericanos en materia de posgrado que permitirá, a partir del próximo curso, estudiar on line seis másteres. El rector de la Jaume I, Francisco Toledo, destacó la apuesta de la UJI por potenciar su dimensión internacional y la formación de posgrado y anunció la oferta de becas por parte del Banco Santander a estudiantes iberoamericanos para cursar másteres aquí.

El vicerrector de Servicios en Red, Modesto Fabra, recordó que parte de la formación que oferta la UJI ya puede hacerse a distancia. Así, en este segundo semestre 12.511 estudiantes y 950 profesores usaron el aula virtual, lo que representa que más del 90% de alumnos de grado la utiliza. Además, el 64% de las asignaturas están colgadas en la red.

Asimismo, la vicerrectora de Cooperación Internacional, Eva Alcón, anunció que los alumnos extranjeros de habla hispana podrán cursar los másteres que ofrece la UJI en tres modalidades -a distancia, presencial y semipresencial- y podrán buscar su propia financiación o ser becados. Habrá ayudas parciales, que contemplan el importe de matrícula y una bolsa de viaje; o especiales, que incorporan además, los gastos de alojamiento y estancia en la universidad.

Además, se podrá acceder a un tercer tipo de becas que permitirán seguir aquí los másteres y, posteriormente, el beneficiario pasará a ser tutor en países latinos de origen para colaborar en futuros máster conjuntos.

Por otro lado, Alcón también anunció que los alumnos de otros países inscritos en el máster internacional en estudios de paz y en el de cooperación al desarrollo podrán realizar las prácticas en sus propios países de origen, lo que facilitará la transferencia del conocimiento.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad