viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa UJI organiza una jornada de divulgación científica
El viernes 18 de mayo

La UJI organiza una jornada de divulgación científica

ibercampus.info
La Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universidad Jaume I organiza una jornada de divulgación científica denominada ´El día de las Ciencias´, que tiene como principal objetivo estimular la generación venidera de científicos, por medio del fomento de la ciencia como parte de la cultura popular y la traducción de los fenómenos complejos a un lenguaje que puedan entender los adolescentes, dado que muchos de ellos se sienten intimidados ante las asignaturas del ámbito científico.

La jornada tendrá lugar el viernes 18 de mayo de 2007, de 9.00 a 14.00 horas, en las instalaciones de  la Universitat Jaume I.

Para participar en esta actividad, cada centro deberá remitir antes del 11 de mayo un mensaje electrónico a la organización en el que debe indicar el nombre del centro, la población, el número de alumnos y de profesores, así como una dirección de correo electrónico de un responsable del centro para la coordinación de la actividad. Para facilitar el traslado de los alumnos, se habilitarán autobuses que cubrirán el recorrido entre el centro a la UJI y viceversa.

La sesión va dirigida a los alumnos de 4º curso de ESO, preferentemente de la opción B, porque es a partir de este curso cuando los adolescentes deciden si se embarcan en una carrera de ciencias y  es crucial hacer que les parezca divertida y atractiva.

Por medio de unos talleres de Física, Química y Matemáticas, donde se realizarán una serie de experimentos y demostraciones al mismo tiempo rigurosos y divertidos, se pretende hacer ver que la ciencia puede ser accesible para la gente joven y por lo tanto motivar su futura elección hacia el ámbito científico.

La importancia de la rama cientificotècnica aumentará dentro de la Unión Europea, porque, entre otros factores, el descenso demográfico y la disminución del número de escolares que eligen asignaturas de ciencias dificultará el relevo de los científicos actuales por las nuevas generaciones de jóvenes.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad