viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa UJI y La La Caixa convocan el I premio de Iniciación...
Plazo: hasta el 20 de septiembre

La UJI y La La Caixa convocan el I premio de Iniciación a la investigación sobre Microcréditos

ibercampus.info
La Universitat Jaume I y "La Caixa" con el apoyo de CUVRIC (Comité Universitario Valenciano de Relaciones Internacionales y Cooperación, que reúne a todas las universidades públicas valencianas) han convocado a través de la "Cátedra de Microcréditos Muhammad Yunus" la primera edición del Premio "La Caixa de Iniciación a la Investigación en Microcréditos.

El premio está dirigido a estudiantes de postgrado o del último curso de carrera de cualquier universidad con la tutorización de un profesor de alguna universidad del estado español. Los trabajos tendrán como objetivo analizar las causas de la exclusión social y financiera, el estudio de los colectivos afectados por estas exclusiones, estudios de los microcréditos en países desarrollados y evaluación de experiencias que resuelven la exclusión financiera.

Se considerarán preferentes los trabajos que analicen la situación en la Comunidad Valenciana y si forma parte de la elaboración de una tesis doctoral.

La dotación del premio se de 1.800 euros, con posibilidad de dos accésits de 600 euros. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de septiembre de 2007. Las bases se pueden encontrar en la dirección www.catedramicrocrèdits.uji.es

La Cátedra de Microcréditos Muhammad Yunus tiene como uno de sus compromisos incentivar la cultura del microcrédito, contribuir al estudio e investigación de los microcréditos y todos los temas relacionados con las causas de la exclusión financiera y social.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad