miércoles,27 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadLa ULPGC presenta su Ciclo de Cine Científico
Segunda edición

La ULPGC presenta su Ciclo de Cine Científico

ibercampus.info
Con motivo de la celebración del Año de la Ciencia 2007, el Aula de Cine del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria organiza la II edición del Ciclo de Cine Científico.

El primer ciclo de Cine Científico, desarrollado por el Aula de Cine de la ULPGC, se celebró en el 2005 con motivo de la celebración del Año Mundial de la Física y, como en aquella ocasión, en la II edición se combinarán conferencias a cargo de expertos españoles de reconocido prestigio con proyecciones de películas relacionadas con la ciencia y la tecnología, que han sido elegidas por ellos mismos.

Todas las proyecciones serán a las 20.00 horas, en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades (c/ Pérez del Toro, 1. Campus del Obelisco) y la entrada es libre y gratuita. Concretamente, las películas y charlas programadas son:

– Martes 27 de noviembre: Matrix (1999), de los directores Andy y Larry Wachowski. Antes de la proyección tendrá lugar la conferencia titulada Las personas en la Sociedad del Conocimiento, impartida por Francisco Rubio Royo, Catedrático de Física de la ULPGC.

– Jueves 29 de noviembre: Guillermo Velarde Pinacho, Director del Instituto de Fusión Nuclear, adscrito a la Universidad Politécnica de Madrid, impartirá la conferencia La energía nuclear: De la fisión a la fusión nuclear. Tras la charla, se proyectará la película Reacción en cadena (Andrew Davis, 1996).

– Martes 11 de diciembre: El Director del Observatorio Atmosférico de Izaña, Emilio Cuevas Agulló, hablará sobre Incremento de fenómenos meteorológicos extremos en Canarias en el escenario del cambio climático; y, a continuación, se proyectará Twister (1996), del director holandés Jan de Bont.

– Jueves 13 de diciembre: Blade Runner (1982) del director Ridley Scott. El Catedrático de Informática de la ULPGC, Roberto Moreno Díaz, impartirá la conferencia Cibernética y Robots.

De interés

Artículos Relacionados